El Gerald's Bar de Gros sufre su tercer robo en dos años
Los ladrones han roto el cristal de la puerta principal para acceder al local, aunque solo han podido llevarse un iPad y alguna moneda al encontrarse la caja vacía
El Gerald's Bar, situado en la calle Iparragirre del barrio donostiarra de Gros, ha sufrido un nuevo robo y ya van tres en los ... últimos dos años, tal y como reconoce Bohumil, encargado del local. El suceso, que está siendo investigado por la Guardia Municipal de San Sebastián, ha tenido lugar la pasada madrugada, cuando los ladrones han roto el cristal de la puerta principal para acceder al recinto.
Una vez dentro, han abierto la caja sin forzarla «ya que suele tener siempre la llave puesta porque la dejamos vacía», aseguran desde el establecimiento. Pese a no conseguir hacerse con el botín esperado, se han terminado llevando un iPad y algunas monedas sueltas que había sobre una mesa situada en la segunda planta, donde se encuentran tanto el almacén como el vestuario para los empleados.
El aviso lo han dado varias trabajadoras que, a primera hora de esta mañana, se han encontrado con cristales tirados por el suelo en la entrada. Hasta el lugar se han desplazado varios guardias municipales, «que han recogido muestras de varias zonas» para poder identificar a los autores de este robo. Una es la caja, y otra, una botella de whisky que, al parecer, los ladrones han cogido de la barra para subirla al piso de arriba, donde finalmente la han dejado tirada.
Caja vacía por las noches
Este suceso preocupa a quienes forman parte de la familia Gerald's Bar, que hace tres semanas ya se encontraron con la cerradura forzada. «En esa ocasión no lograron entrar, pero tuvimos que arreglar la puerta porque nos la dejaron mal», añade Bohumil. Se trata del tercer robo sufrido en dos años. En 2022, después del verano, los ladrones accedieron por una ventana «y rompieron el aire acondicionado», mientras que en 2021 «se llevaron la caja entera con una cantidad de entre 300 y 500 euros más las propinas». Desde ese momento se apostó por vaciar la caja todas las noches.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión