La gastronomía local más dulce y artesanal aterriza este fin de semana en el Boulevard

La gastronomía local más dulce y artesanal aterriza este fin de semana en el Boulevard

Doce obradores de la asociación Gozoa venderán sus productos entre el viernes y el domingo, junto al kiosko

Claudia Urbizu
CLAUDIA URBIZU SAN SEBASTIÁN

El sector de la gastronomía dulce artesanal atraviesa momentos difíciles, según los miembros de la asociación Gozoa, «y es preciso que la gente pierda el miedo a consumir este tipo de productos». Con el objetivo de acercar la confitería a la ciudadanía, una carpa gigante instalada junto al kiosco del Boulevard dará cobijo este fin de semana a la Udaberriko Azoka Gozoa (Mercado Dulce de Primavera), en la que se darán cita doce de los -hasta el momento- 24 obradores artesanales que conforman la asociación guipuzcoana Gozoa.

«Con esta Azoka, y otras iniciativas que tenemos previstas para más adelante, pretendemos sacar a la calle nuestros productos y con ello poner en conocimiento de la sociedad que estamos aquí, que formamos parte de la gran familia de la gastronomía vasca, ubicada en los índices mundiales de excelencia que todos conocemos», apuntó ayer la presidenta de Gozoa, Lorena Gómez, y puntualizó que «la confitería artesanal guipuzcoana está también presente en la cita con la innovación, tal y como se pondrá de manifiesto en nuestro programa».

Amplia variedad

Aquellos que se acerquen al mercado tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de dulces, entre los que se incluyen pastas, pastelitos, bombones, figuras de chocolate -también para comuniones o bodas- y productos «más saludables y con menos azúcar, aunque igual de dulces».

La carpa abrirá sus puertas a las 16.00 horas de este viernes, para cerrar esta primera jornada a las 20.00 horas, y el sábado y domingo abrirá a las 11.00 de la mañana para bajar la persiana a la misma hora, con un paréntesis de cierre a la hora de comer. Por su parte, los obradores presentes serán Casa Oa y Fernando Gozotegia, de Hernani; Iñaxi, de Andoain; Egaña, de Azpeitia; Maitiana, Oiartzun, Geltoki, Garikano, Aramendia y Choc Arte, de Donostia; Rafa Gorrotxategi, de Tolosa y Sarobe, de Bera.