Borrar

Los chubascos pondrán fin a un tiempo preveraniego

Para este domingo se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas

el diario vasco

Sábado, 2 de junio 2018, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo dio tregua la mayor parte de la jornada de este sábado en la costa de Gipuzkoa y el sol y las temperaturas agradables empujaron a miles de personas a disfrutar de la playa. Desde este viernes está abierta la temporada en San Sebastián y Zarautz. Pero la bonanza ha durado poco. Ya han comenzado a llegar las primeras tormentas al interior de Gipuzkoa desde Navarra.

Este domingo el panorama cambia radicalmente, según las previsiones. Por de pronto, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 12.00 y hasta las 21.00 horas. Se estima que se podrían superar 15 l/m2 en una hora en distintos puntos de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, en zonas de tormenta, se podrían producir rachas fuertes de viento.

La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet), prevé para este domingo en el País Vasco una jornada de chubascos y tormentas. Además de la inestabilidad que principalmente llegará a partir del mediodía, en la vertiente cantábrica habrá mucha nubosidad también por la mañana, debido, entre otras cosas, a que el viento soplará del noroeste en la costa. Las temperaturas bajarán ligeramente. No se descarta que las tormentas que se esperan durante la segunda mitad del día vengan acompañadas de granizo.

El lunes también se esperan cielos cubiertos, chubascos y descenso de las temperaturas. Según Euskalmet, los termómetros podrían bajar hasta 4-5 º C respecto a la jornada anterior, que sumados a la abundante nubosidad y a las precipitaciones propiciarán un ambiente otoñal para comenzar la semana. Además, el viento del oeste-noroeste arreciará por la tarde, haciendo que la segunda mitad del día sea aún más desapacible, no descartando tormentas puntuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios