Borrar
Estado e el que quedó la zona de gimnasios del Velédromo.

Los destrozos originados por la galerna obligan a cerrar el Velódromo y el Miniestadio

También se han visto afectadas otras instalaciones de Donostia, como las pistas del Paco Yoldi o la sala de cursillos de Bidebieta

a. u.

Lunes, 16 de mayo 2022, 10:46

Comenta

La tormenta registrada la tarde del domingo, que en menos de una hora descargó 33 litros de granizo por metro cuadrado sobre Donostia, generó múltiples incidencias, algunas de ellas en las instalaciones deportivas municipales. El velódromo Antonio Elorza y el Miniestadio han sido las instalaciones más afectadas y se encuentran este lubes cerradas, según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián.

Por la parte, la Real Sociedad se vio obligada a cerrar la tarde del domingo su espacio Keler Gunea en el Reale Arena, en el que aficionados pueden seguir los partidos del equipo txuri urdin, también «por motivos meteorológicos».

El concejal de seguridad ciudadana, Martín Ibabe, ha informado que el agua y granizo afectó especialmente a la zona de gimnasios y cursillos del velódromo y al gimnasio del Miniestadio.

El agua entró en el Velódromo y casi llegó a inundar las pistas.
Imagen principal - El agua entró en el Velódromo y casi llegó a inundar las pistas.
Imagen secundaria 1 - El agua entró en el Velódromo y casi llegó a inundar las pistas.
Imagen secundaria 2 - El agua entró en el Velódromo y casi llegó a inundar las pistas.

Las pistas de atletismo no se vieron afectadas, aunque el agua llenó el tunel de acceso y se quedó a tan sólo 50 centímetros de inundar también estas pistas. Los cursillos de esta mañana se han trasladado al Paco Yoldi y los de la tarde han sido suspendidos, al menos este lunes, mientras se realiza la evaluación de daños y la limpieza de estos espacios deportivos.

Las pistas del polideportivo Paco Yoldi también se vieron afectadas por la entrada de agua, pero desde primera hora de este lunes se están limpiando y secando, por lo que se prevé que se abran durante esta misma mañana.

También se han registrado incidencias en la sala de cursillos del polideportivo de Bidebieta, donde se está procediendo a la limpieza de estas aulas, por lo que los cursillos de la mañana se han trasladado a las pistas.

Por último, también en Intxaurrondo se han visto afectadas las salas de actividades, lo que generará alguna incidencia en los cursillos, según han informado del consistorio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los destrozos originados por la galerna obligan a cerrar el Velódromo y el Miniestadio