Batalla de gallos, el alien Shoppy, braderie y rutas temáticas para promocionar el comercio local
El Ayuntamiento de Donostia destina este año 250.000 euros al convenio de colaboración que suscribe con San Sebastián Shops
El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de la Sociedad de Fomento, destina este año 250.470 euros al convenio de colaboración que suscribe anualmente ... con San Sebastián Shops, plataforma que engloba a las asociaciones de comerciantes de la ciudad. El objetivo de este acuerdo económico, que se incrementa en 15.000 euros respecto al año pasado, es desarrollar programas estratégicos que mejoren el posicionamiento y la competitividad de la ciudad como destino de compras. Con la vista puesta en la campaña de verano, Fomento y SS Shops han presentado este lunes hasta seis iniciativas que persiguen ese fin.
La primera de ellas está protagonizada por un personaje alienígena 3D llamado Shoppy que va a protagonizar los vídeos y promociones que San Sebastián Shops y Fomento van a lanzar en las redes sociales para promocionar Donostia como destino comercial. En esta original campaña de comunicación Shoppy llega a la ciudad en su nave espacial y «acaba viviendo una experiencia única, cautivado por la ciudad y la calidad de sus comercios», señalan desde ambas entidades.
Otra de las iniciativas que incluye el convenio busca reforzar el comercio histórico de la Parte Vieja, colocando vinilos en escaparates y fachadas comerciales de locales, tanto activos como cerrados, en los que se cuente la historia de la ciudad y la vinculación del comercio. «Con ello, se mejoran las fachadas comerciales de la Parte Vieja y se fomenta el atractivo del comercio del barrio», ha señalado Ane Oyarbide, concejala de Economía y Empleo Local.
Más allá de la Parte Vieja, este acuerdo también va a fomentar la visita a los comercios del resto de barrios de la ciudad. Y lo hará a través de siete rutas comerciales que se van a activar a partir del 1 de julio y se incluirán en la plataforma Google Maps. Nerea Rodríguez, gerente de San Sebastián Shops, ha explicado que estas rutas «van a estar distribuidas por temáticas distintas». Habrá una visita dedicada a los comercios centenarios e icónicos de la ciudad, otra de salud y belleza y una específica para realizar compras en comercios de artículos de segundo mano, «algo que está muy de moda entre los jóvenes».
Otra de las citas del verano comercial donostiarra se celebrará del 25 de julio al 4 de agosto con una nueva edición de la braderie Donostia Market. Otras oportunidad del comercio de la ciudad para darse a conocer «promocionando sus productos en la vía pública, a la vez que se refuerza el contacto directo con la clientela, uno de los puntos fuerte tradicionales de nuestro comercio», ha remarcado Rodríguez.
Una de grandes novedades de este convenio tiene que ver con el rap y el comercio local. Fomento y SS Shops han organizado este sábado 29 de junio una competición de 'gallos' en el centro comercial Arcco Amara. Una pelea de rimas con el comercio local como eje central de la competición en la que van a participar 30 raperos, entre ellos Zasko Máster.
Por último, la plataforma que engloba a las asociaciones de comerciantes de la ciudad va a crear «próximamente» un canal de difusión en las plataformas habituales para que el sector comercial donostiarra reciba de manera inmediata información de su interés. «Se trata de recopilar y trasladar de forma puntual a todo el tejido comercial de Donostia contenido relacionado con eventos, medidas de movilidad o programas de ayudas y subvenciones», ha explicado Nerea Rodríguez.
Más de 8.500 puestos de trabajo
El comercio donostiarra representa el 9% del empleo de la ciudad, «con más de 8.500 puestos de trabajo», ha querido subrayar este lunes la edil socialista Ane Oyarbide. Ha señalado que este sector presta un importante servicio a San Sebastián y a Gipuzkoa en sus 2.418 establecimientos que, por sí solos, «son el 30% del comercio total del territorio. Empleos y servicios que contribuyen a la creación de riqueza, empleo y al progreso de la ciudad». Oyarbide ha recalcado la importancia de »apoyar el comercio local«, con el objetivo fomentar programas e iniciativas que »promuevan el hábito de compra« en el comercio local, hacer de la ciudad un destino comercial atractivo, además de impulsar la necesaria transformación digital en la que está inmersa el sector.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión