Borrar

El chiringuito de Urgull con un Solete Repsol y vistas espectaculares a la bahía de La Concha

El creador de contenido Asier Morillo muestra cómo llegar al 'Polvorín de Urgull'

Natalia Vázquez

Martes, 15 de julio 2025, 12:55

Comenta

La llegada de la época estival a San Sebastián ocasiona mucha demanda en la hostelería: desde bares y restaurantes hasta cafeterías, heladerías o chiringuitos que ayudan a que la ola de calor se haga más amena. Para hacer frente a la saturación de la clientela que busca exprimir estos espacios durante el verano, el influencer '@asiermorillo' propone «hacer planes diferentes por Euskadi», incluyendo también «sitios secretos», no para los donostiarras pero sí para los miles de visitantes que cada verano acuden a la capital guipuzcoana, como podría ser 'El Polvorín de Urgull'.

Los motivos para acudir a dicho lugar crecen cuando la prestigiosa Guía Repsol decidió destacar en su última edición este mismo establecimiento gastronómico. Con una copa de vino en mano y unas inmejorables vistas a la bahía de La Concha, el chiringuito ubicado en el Monte Urgull puede convertirse en una de esas experiencias especiales a visitar en estos meses veraniegos.

Por ese mismo motivo Asier Morillo, el joven vasco que publica contenido sobre planes en redes sociales, quiso revelar paso por paso cuál es el camino para llegar a «este sitio ubicado en Donosti, con unas vistas preciosas y que poca gente conoce». Este destino, ampliamente conocido por los habitantes de Donostia en los últimos tiempos se ha vuelto cada vez más popular, especialmente entre los turistas y sobre todo en la época de verano.

El recorrido mostrado en el reel de Instagram comienza por el puerto de San Sebastián donde, siguiendo un camino cuesta arriba, se llega a unas escaleras. Después de ellas estaríamos prácticamente subiendo parte del Monte Urgull. Antes de llegar al bar hay que pasar por un curioso túnel que todavía se conserva; al superarlo descubrimos al instante que hemos alcanzado nuestra meta cuando nos topamos de frente el chiringuito con las espectaculares vistas a la playa.

Aún así, el propio creador digital advierte de que «si tienes problemas para subir escaleras puede que se complique un poco» la subida para llegar al 'Polvorín de Urgull'. Comentan además que «no pidieron comida pero si que vieron que tenían raciones». Sabiendo ahora que el establecimiento ha sido reconocido con un 'Solete', no habrá excusas para hacer una excursión al monte con la recompensa final de disfrutar de un panorama inigualable de la bahía donostiarra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El chiringuito de Urgull con un Solete Repsol y vistas espectaculares a la bahía de La Concha

El chiringuito de Urgull con un Solete Repsol y vistas espectaculares a la bahía de La Concha