Buscan a un vecino de Beasain que se precipitó a un río de Salamanca desde un puente

Tareas de búsqueda del hombre desaparecido en el pantano de Irueña. /JOSÉ VICENTE / ICAL
Tareas de búsqueda del hombre desaparecido en el pantano de Irueña. / JOSÉ VICENTE / ICAL

El hombre se encontraba de vacaciones con un hijo de 10 años, que grabó la caída con el móvil

EL DIARIO VASCO

Un vecino de Beasain de unos 42 años está desaparecido desde el jueves en Salamanca. El hombre se precipitó al río Águeda desde el puente que salva el pantano de Irueña. Concretamente en la carretera CL-526, entre El Bodón y Robleda, cerca de Ciudad Rodrigo. La caída fue grabada con un móvil por el hijo de la víctima, de 10 años. El grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y bomberos de Ciudad Rodrigo ha iniciado la búsqueda hacia la una de la tarde de este viernes.

La principal teoría de la Guardia Civil es que se trata «de un accidente debido a una imprudencia«. La altura aproximada es de 30 metros y la profundidad del río en ese tramo puede alcanzar los 40 metros, lo que supone una dificultad, porque, además, «la visibilidad es prácticamente nula». Existe un vídeo grabado por el menor con un móvil en el que se aprecia cómo ambos realizan la cuenta atrás antes de tirarse el padre al agua.

El pantano de Irueña.
El pantano de Irueña.

El hombre solía veranear en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, donde viven sus padres. El jueves viajó allí junto a su hijo de 10 años y otro de 19.

Fue el niño el que al ver que su padre no salía del agua se asustó y corrió a la carretera para buscar ayuda. Un conductor de una grúa le auxilió y llamó al 112. Tras tener conocimiento del suceso acudieron al lugar de los hechos los abuelos del menor.

Un psicólogo del 112 de Castilla y León acompaña a los familiares, que se encuentran en todo momento pendientes del desarrollo de la búsqueda en el lugar de los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos