Borrar
Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry

Alerta naranja por olas de entre los 5 y 6 metros de altura

San Sebastián cierra playas y paseos costeros por el temporal de oleaje

el diario vasco

Lunes, 26 de octubre 2020, 09:02

Comenta

Gipuzkoa y Bizkaia se encuentran en alerta naranja por viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas ente los 5 y 6 metros de altura. Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián cerrará las playas y cortará algunos de sus paseos costeros ante la alerta naranja por oleaje a partir del mediodía del próximo miércoles, además de restringir desde hoy el acceso de vehículos a algunas zonas. En concreto, el Paseo Nuevo está cerrado a vehículos desde hoy, debido a la situación de alerta amarilla por olas de hasta 4 metros, aunque a partir de las 12.00 horas del miércoles se prohibirá el acceso tanto a coches como a peatones, ya que a esa hora se activará la alerta naranja por olas de hasta 6 metros.

El Paseo Leizaola, en la playa de la Zurriola, quedará cerrado desde el miércoles a partir del restaurante, se prohibirá el acceso a la playa y se cerrará la acera y el bidegorri que da al mar del puente de la Zurriola. La playa de Ondarreta y el mirador del Pico del Loro también se clausurarán, mientras que el paseo Eduardo Chillida estará cerrado. Del mismo modo, tampoco se podrá acceder a la playa de La Concha ni al voladizo, ni a la terraza y pantalán del Náutico. E

Por otra parte, a primera hora de este lunes la carretera N-634 ha estado cortada en ambos sentidos a su paso por Usurbil debido a la caída de un árbol a la calzada, que no ha causado heridos. El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el suceso se ha producido hacia las 6.50 horas y se han registrado algunas retenciones.

Previsión para estos días

Mientras, la previsión de Euskalmet es que comenzamos la semana con una jornada gris y lluviosa en la mitad norte, sobre todo en la costa donde las precipitaciones serán más intensas y frecuentes. Además no podemos descartar alguna tormenta. Cuando más hacia el sur nos desplacemos menor será la probabilidad de lluvia, incluso en el Valle del Ebro se abrirán algunos claros. El viento soplará del oeste; en el litoral soplará racheado dejando el mar revuelto. Las temperaturas máximas bajarán. En el interior rondarán los 11-13 grados y cerca de la costa los 15 grados.

El martes será un día con bastantes nubes, aunque apenas lloverá. Por la tarde podrían escaparse algunas gotas, especialmente en puntos de la vertiente cantábrica. El viento soplará de componente sur. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios y las máximas comenzarán a subir, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde se acercarán a los 20 grados.

La jornada del miércoles será más agradable, con unas temperaturas suaves. Las mínimas subirán notablemente, mientras que las máximas lo harán débilmente. El viento reinante será el de componente sur, por la tarde en la costa rolará a componente oeste. En el cielo, en general, tendremos bastantes nubes, pudiéndose escapar algunas gotas por la tarde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Alerta naranja por olas de entre los 5 y 6 metros de altura