Borrar
La valla del puente de Lugañene que el coche rompió para precipitarse al agua. Sara Santos

San Sebastián

Un coche con tres jóvenes a bordo cae al Urumea desde el puente de Lugañene por exceso de velocidad

En el vehículo de alta gama viajaban tres ocupantes de entre 18 y 29 años que lograron salir por sus propios medios, aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital

Iñigo Villamía

San Sebastián

Miércoles, 9 de agosto 2023

Comenta

Eran las 01.22 horas de la madrugada de este miércoles cuando en el parque de Bomberos de Donostia sonó el teléfono. Al otro lado del aparato se encontraba una persona que acababa de presenciar en directo la caída de un coche al río Urumea desde el puente de Lugañene, el que conecta Martutene con el entorno industrial del Polígono 27. En su interior viajaban tres ocupantes, dos hombres de 29 y 23 años y una mujer de 18. Pese a sufrir un fuerte impacto, los tres consiguen salieron del vehículo rápidamente por sus propios medios y nadaron unos metros para refugiarse en el embarcadero de Arraun Lagunak, ubicado muy cerca del lugar de los hechos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Municipal y servicios sanitarios, así como los bomberos, que nada más llegar localizaron a los dos hombres y a la mujer ya fuera del agua. Todos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias, y uno de los varones y la joven precisaron ser trasladados al hospital para proceder a la cura de las heridas sufridas por los golpes recibidos en el accidente.

Tras caer al agua, los ocupantes lograron salir del coche y nadar hasta el embarcadero de Arraun Lagunak

Todo apunta a que el exceso de velocidad fue el causante de que el coche acabase en el río Urumea. Por causas que se están investigando, el vehículo de alta gama, que circulaba por la travesía Ubegi de la carretera GI-40 en dirección Martutene, perdió el control nada más pasar la rotonda del Polígono 27. Tras chocar contra la mediana, el coche rebotó y terminó precipitándose al río después de romper la barandilla del puente de Lugañene. La principal hipótesis es el exceso de velocidad por la fuerza con la que el coche arrancó un tramo de barandilla de varios metros.

Tras caer al agua, el vehículo quedó hundido ya que en el momento del siniestro la marea estaba alta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un coche con tres jóvenes a bordo cae al Urumea desde el puente de Lugañene por exceso de velocidad

Un coche con tres jóvenes a bordo cae al Urumea desde el puente de Lugañene por exceso de velocidad