En 2018 se donó un 7% más que en 2017
Desde Oldberri dicen que quedan muchas piezas sobrantes en los armarios, aunque la compra sea cada vez más consciente
C. T.
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 16 de agosto 2019, 06:31
La recogida de ropa en los contenedores de Oldberri aumenta cada año. «Esto es debido a la mayor concienciación social y el incremento de ... contenedores en las calles de las poblaciones de Gipuzkoa, facilitando así la donación», dicen sus responsables. En 2018 se recogió un 7% más que el año anterior, hasta alcanzar las casi 2.500 toneladas. Esto supone más de 4.750.000 prendas que dona la ciudadanía. En los primeros cuatro meses de 2019 se han recogido 875 toneladas, a la espera de los datos de los meses de mayor recogida por el cambio de temporada.
El porcentaje mayoritario de la ropa recogida es de mujer. «Son ellas las que más moda consumen, más renuevan, más donan y nuestro perfil de cliente principal», afirman desde Oldberri. En las Koopera Store los muebles con prendas de mujer ocupan más de un 60% de la superficie. También tenemos ropa de hombre, niño y bebé y artículos que pueden ser depositados en los contenedores: calzado, libros, juguetes y pequeños aparatos electrodomésticos».
Animan a que la compra de ropa sea más consciente. «Nos queda mucho trabajo por hacer. Hay mucha ropa sobrante en los armarios y líneas nuevas de aprovechamiento de ropa no utilizable. Seguiremos creciendo para ampliar nuestra misión de inserción laboral, cuidado del medio ambiente y promoción de la economía circular».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión