A Orio no hay quien le tosa
Quinta victoria consecutiva en Hondarribia para consolidar un poco más su liderato, mientras Tolosaldea es tercera y se pone a un punto de Donostiarra
Orio Orialki tiene la Liga Euskotren en el bolsillo. La San Nikolas ha logrado en Hondarribia su quinta victoria consecutiva y cuenta con cinco puntos de renta sobre Arraun Lagunak a cinco jornadas de la conclusión. En circunstancias normales la liga es suya. Solo las matemáticas mantienen con vida a la Lugañene, que vio como en popare se le escapaba un triunfo que construyó con mucho esfuerzo de brankas. Lo mismo puede decir Nortindal Donostiarra, que vio cómo en el largo de vuelta una fenomenal Tolosaldea remontaba para volver a terminar tercera y atosigar a la Bantxa. Aquí queda mucha tela por cortar porque solo un punto separa a ambas.
Arraun Lagunak, con la mayor protección del viento que ofrecían las calles 3 y 4, fue proa de regata en el largo de ida, aunque con Orio a un segundo. Como en las últimas regatas, Donostiarra y Tolosaldea se descolgaron pronto para volver a protagonizar un nuevo mano a mano en el que las de Rufo Urtizberea llegaron a aventajar a las de Ramón Erostarbe en dos segundos.
Clasificación de la regata
-
1. Orio Orialki 10:41.32
-
2. Arraun Lagunak 10:46.46
-
3. Tolosaldea 10:52.82
-
4. Nortindal Donostiarra 10:59.22
A la ciaboga llegó la Lugañene con dos segundos de renta sobre la San Nikolas, que sin embargo maniobró más rápido, recuperando esa desventaja que convirtió en ventaja con las primeras paladas en popare. El golpe fue grande para las de Juan Mari Etxabe, que a 600 metros perdían cuantro segundos.
Tolosaldea también fue mejor en popare. Ciabogó a dos segundos de su máximo rival, pero enseguida se emparejó a la Bantxa para comenzar a meterle segundos. De hecho, las tolosarras fueron más rápidas en la vuelta que Arraun Lagunak, logrando meterle ocho segundos a Donostiarra para ser tercera.
Noticia Relacionada
Clasificación de la Liga Euskotren de remo 2022
Orio logró su séptima victoria de la temporada, la quinta consecutiva y este domingo en Getaria puede asestar el golpe definitivo porque a Arraun Lagunak ahora mismo, y en condiciones normales, solo le vale ganar las cinco regatas que restan para retener el título.