Ver fotos
El fin de semana perfecto de Orio
La San Nikolas repite victoria en Zierbena con la misma autoridad de este sábado y abre una pequeña brecha en la clasificación
Esta vez no hubo respuesta y por primera vez esta temporada una embarcación completó el fin de semana perfecto con pleno de triunfos. Hasta la fecha, el ganador del sábado nunca había logrado repetir el domingo, pero Orio Orialki, como hiciera el día anterior, volvió a mostrar en aguas de Zierbena una superioridad incontestable sobre Arraun Lagunak para sumar su cuarto triunfo parcial y su tercera bandera que le asienta en el liderato. También Nortindal Donostiarra se acomoda en la tercera posición ya que Tolosaldea, salvo el domingo pasado en A Coruña, nunca ha podido con la Bantxa, que parece dar pasos en la buena dirección.
Fue Nerea Astudillo, patrona de la Lugañene, quien advirtió en Orio que no estaban encontrando su remada, que les estaba costando. Este domingo, con seis sustituciones en sus tostas y dos cambios de posición, Arraun Lagunak volvió a estar lejos de su máximo rival. No son buenas señales.
A los dos minutos de regata, la San Nikolas ya le sacaba tres segundos, que en la ciaboga fueron cinco. Donostiarra, como el día anterior, no perdía la estela de las de Juan Mari Etxabe y, tras superar a una Tolosaldea que fue de más a menos, ejecutó la maniobra a tres segundos de la Lugañene.
Clasificación de la regata
-
1. Orio Orialki 10:38.38
-
2. Arraun Lagunak 10:45.32
-
3. Nortindal Donostiarra 10:46.78
-
4. Tolosaldea 10:57.04
La Bantxa, con dos sustituciones -uno de ellos su patrona- y varios cambios de posición acertó en el giro, ya que mientras sus tres rivales se abrían excesivamente, Donostiarra ceñía su maniobra a la baliza, de forma que cuando salió de la misma estaba prácticamente encima de Arraun, ya sin apenas opciones de pelear por la victoria.
Noticia Relacionada
Clasificación de la Liga Euskotren de remo 2022
Así que, como en Orio, las aguiluchas pudieron disfrutar en el largo de vuelta sin preocuparse de su máximo rival, al que Donostiarra, que fue casi dos segundos más rápida en la vuelta, estuvo cerca de dar un susto.
«Ha hecho mucho calor, pero hemos remado a gusto»
«Ha hecho mucho calor, pero hemos remado a gusto», resumió Edith Uranga, remera de Orio Orialki a la conclusión de la regata. Su compañera Ane Arruti le secundaba. «Desde el principio sabíamos qué remada queríamos coger. Ayer -por el sábado- hicimos una buena remada y hoy el objetivo era coger esa misma remada. Lo hemos conseguido, hemos ido muy bien y la verdad es que hemos disfrutado», explicó. Estas dos victorias del fin de semana se van a saborear durante días en Orio, no en vano el próximo fin de semana la Liga Euskotren para. «Las cosas van bien. Mantenemos el liderato. Ahora toca descansar para preparar el Campeonato de Euskadi».