Donostia Arraun Lagunak conocerá hoy el resultado de los test PCR privados
O. O. G.
San Sebastián.
Miércoles, 22 de julio 2020, 07:56
Las remeras y cuerpo técnico de Donostia Arraun Lagunak conocerán hoy el resultado de las pruebas PCR a las que se sometieron ayer en el laboratorio Uriarte de Donosia, a raíz del positivo en coronavirus confirmado el sábado a una compañera y que impidió a la Lugañene participar el domingo en la regata de Orio, como tampoco podrá hacerlo este fin de semana en Bilbao y Lekeitio.
Según explica el entrenador y responsable del protocolo sanitario del club, Patxi Olabe, explica que el objetivo del test encargado por el club –el coste de cada prueba supera los 100 euros– es «ganar unos días de tranquilidad en las remeras y las familias» para saber si hay más contagios en su seno, dado que el sábado deberán pasar un nuevo análisis PCR en Osakidetza cuyo diagnóstico no llegará hasta el lunes. Hasta entonces, y aunque los exámenes realizados ayer den negativo, todos los miembros de la entidad donostiarra seguirán en cuarentena y, en el caso de las remeras, entrenando en el ergómetro en casa.
Para Olabe, «lo de menos ahora es el aspecto deportivo, que es importante. Estar casi dos semanas paradas más el tiempo que nos cueste retomar el bloque y el ritmo de competición, es un contratiempo. Pero lo que debe prevalecer es la salud y la tranquilidad de las remeras y las familias, y de la misma manera que cumplimos con todas las medidas sanitarias, queremos ser exhaustivos hasta el final».
Aunque la remera que dio positivo ha atravesado un leve proceso febril, «está bien». Su novio, que milita en otro club de la ARC, ha dado negativo en PCR pero no compitió en Getaria y debe pasar los diez dias de aislamiento. El resto de la plantilla no presenta síntomas.