

Secciones
Servicios
Destacamos
San Juan sigue a lo suyo. Los pupilos de Joseba Fernández volvieron a demostrar su calidad, esta vez en aguas de Zumaia, donde de nuevo ... fueron los mejores. No les importó que en esta ocasión la regata se disputase a última hora contra el crono, trastocando los planes iniciales. Les dio igual. Atraviesan un momento dulce de forma y eso que acaba de comenzar el curso. Si la víspera en Donibane Lohizune no dejaron ni las migas a sus rivales, este domingo tampoco lo hicieron, confirmando la condición de claro favorito a lograr la primera plaza, que junto a la segunda otorga billete para el playoff de ascenso a la Liga Eusko Label.
Camargo y Hondarribia fueron los primeros en tomar la salida. Sus tiempos de paso por las ciabogas –5:02, 10:47, 15:59 y 21:38.41 para los cántabros y 5:02, 10:42, 16:07 y 21:48.86 para los de Txalo Carrión– sirvieron de primera referencia a todos sus rivales. Mientras unos tomaban la salida y otros llegaban a meta, los sanjuandarras veían desde la barrera de todo lo que estaba aconteciendo en el agua, algo revuelta. Esperaron pacientemente a que les llegase su turno. No tenían prisa. Ya tendrían tiempo de poner en práctica todo lo que habían ensayado durante la semana.
Y cuando lo hicieron –bogaron junto a Zarautz– pusieron de manifiesto que están un paso por delante del resto. Por ahora no hay nadie que les tosa. La imagen que están dando los rosas al inicio de temporada es de una superioridad manifiesta con respecto al resto de competidores. Pero no por ello lanzan las campanas al vuelo. Prefieren ser cautos. Ir pasito a pasito.
La 'Erreka' marcó el mejor tiempo en la primera ciaboga (4:52). Zarautz le seguía de cerca, a dos segundos (4:54), mismo tiempo que habían marcado con Anterioridad Lapurdi y Arkote. A partir de ahí, los rosas comenzaron a marcar diferencias. Primero con respecto a Zarautz –cinco segundos en la segunda ciaboga– y luego con el resto. Los de la Enbata no se daban por vencidos. Querían asegurar la segunda plaza y estaban dispuestos a vaciarse físicamente para conseguirla. En la última maniobra, San Juan seguía manteniendo la misma renta, pero en el último largo puso toda la carne en el asador para llevarse su segunda victoria del fin de semana con autoridad.
La contrarreloj no fue sencilla y los sanjuandarras tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el trapo a casa. Nadie regala nada, ni en la Liga EuskoLabel, ni en la ARC1, ni en la ARC2. Quien quiera ganar las banderas está obligado a darlo todo, porque cualquier error a última hora se paga caro. San Juan sigue mostrando una sonrisa de oreja a oreja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.