Borrar
Donostiarra realiza un entrenamiento en la bahía. arizmendi
Remo - Liga Eusko Label

El Juez de Disciplina sobresee el expediente contra Donostiarra

Da validez a la declaración jurada de Iker Imaz de 2021, insiste en que no hubo «mala fe» en su alineación en las regatas de Bilbao y Donostia y archiva la causa

Bruno Parcero

San Sebastián

Jueves, 22 de septiembre 2022, 22:39

Comenta

Ahora sí, Donostiarra ya no tiene nada que temer. El Juez de Disciplina de la ACT, Tomás González Cueto, ha decidido sobreseer el expediente disciplinario contra el club por la presunta alineación indebida del remero Iker Imaz en las regatas de Bilbao y Donostia tras no estimar las alegaciones presentadas por Hondarribia y Bermeo.

El pasado 25 de agosto este mismo juez, después de estudiar las pruebas presentadas, propuso el sobreseimiento de la causa al considerar que no había «mala fe» por parte de Donostiarra en la inscripción de Imaz, y dio trámite de alegaciones a los interesados.

Tanto Hondarribia como Bermeo Urdaibai formularon alegaciones al respecto. En el caso del club vizcaíno alegaron que la declaración jurada de Iker Imaz era de febrero de 2021 y no se refería por tanto a la temporada actual, por lo que solicitó la declaración jurada correspondiente a la temporada actual que el juez no ha estimado, ya que no existe una «declaración jurada distinta a la obrante en el expediente» y que, comprobada su condición ese año, no era necesario que presentara ninguna declaración más mientras permaneciese en la ACT, por lo que da validez a la de 2021.

Hondarribia, por su parte, alegó que la presunta «mala fe» de Donostiarra era relativa a su «alineación» y no a su «inscripción». No obstante, el Juez de Disciplina no comparte esa tesis e insiste en que «el remero fue debidamente alineado como constató el Juez de Competición».

Por todo ello, González Cueto, en su resolición, acuerda «sobreseer el expediente disciplinario iniciado mediante Providencia de este Juez Único de Disciplina, de 22 de julio de 2022, que acordó incoarlo contra el Club Deportivo de Remo Kaiarriba Amenabar Donostiarra Ur-Kirolak 100, procediendo el archivo de las actuaciones».

No obstante, el recorrido judicial de Donostiarra no ha finalizado ya que queda pendiente la resolución de la presunta alineación indebida del remero Ander Balda que pone en cuestión el ascenso de su trainera B a la Liga ARC-1.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Juez de Disciplina sobresee el expediente contra Donostiarra

Remo - Liga Eusko Label: El Juez de Disciplina sobresee el expediente contra Donostiarra