Cabo recupera los puntos de Orio tras estimarse sus alegaciones
Suma cinco puntos en la clasificación y abandona el penúltimo puesto, mientras que a Ondarroa, Santurtzi y Getaria se les descuenta uno
El Juez Único de Competición ha estimado las alegaciones presentadas por Cabo da Cruz en relación al abordaje producido en la regata de Orio con Ares, y por tanto ha anulado la descalificación de los de Boiro, que de esta forma mantienen su tiempo de 20:54.48 que les permite ser octavos en esa regata y sumar los cinco puntos que le habían quitado.
De esta forma Cabo da Cruz pasa de ser penúltimo a antepenúltimo, posición a la que cae Ondarroa que, al igual que Getaria y Santurtzi, pierden un punto al ver retrasada su posición en la clasificación, lo que provoca a su vez que la Esperantza ceda la quinta plaza en beneficio de Zierbena. A Ares se le mantiene la descalificación al no estimar el Juez Único de Competición sus alegaciones y por tanto mantiene su cero en la regata.
Noticia Relacionada
Clasificación de la Liga Eusko Label de la ACT de remo 2022
Hay que recordar que ambas traineras chocaron en los últimos metros de la regata después de que el Juez de Mar avisara a Ares de que cambiara el rumbo a babor al invadir la calle de Ondarroa, de la que le separaban escasos metros. Fue entonces, al irse a babor, cuando Ares impactó con Cabo da Cruz, que también estaba fuera de su calle, entrando ambas en meta enganchadas.
Tras la regata los jueces, tras visionar las imágenes, decidieron descalificar a ambas embarcaciones, que perdían los puntos logrados, lo que supuso un duro golpe para dos clubes que pelean por la permanencia.