
Jon Olasagasti | Presidente de Orio A. E.
«A Iker Zabala es mejor tenerlo a favor que en contra»Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Olasagasti | Presidente de Orio A. E.
«A Iker Zabala es mejor tenerlo a favor que en contra»Jon Olasagasti asumió la presidencia de Orio hace algo más de un año. Tras un aterrizaje difícil, este otoño comenzó a modelar junto a su ... directiva el club que tienen en mente. Llegaron Iker Zabala y Gorka Aranberri, pero también lo han hecho pesos pesados como Andrés Medina, Adrián González o Beñat Egiazu, lo que ha hecho que todos los focos apunten a Orio, que con su triunfo en el Descenso del Oria ha disparado la ilusión en el pueblo.
– Cuénteme ¿cómo está Orio?
– Hay mucha ilusión. En Orio siempre hay ilusión con la trainera pero este año quizás más. Las expectativas son altas, pero queremos ir con pies de plomo.
– ¿Cuántas veces le han dicho que este año ganan La Concha?
– Unas cuantas... pero desde que aterrice en el club. La gente te dice 'este año ganamos La Concha' pero hay que respetar a todos.
– Cuando llegó a la presidencia habló de recuperar ese Orio campeón...
– Sí. Hace un año todo parecía negro, éramos nuevos, aunque con las ideas claras. Intentamos darle al botón nada más llegar pero no pudimos. La temporada fue muy dura, pero la salvamos.
– Y este otoño comenzó la revolución...
– Yo siempre he sido de mano dura. Aquí en el pueblo casi somos una familia y si empezamos a pensar con el corazón es muy difícil. Orio ha sido el club número uno, ahora no lo es, pero en esta directiva tenemos muy claro que tenemos que ser otra vez el número uno, aunque para eso hace falta mucho trabajo, sacrificio y dedicación. El año pasado, con gente de casa, demostramos que se podían hacer buenas cosas, pero para ganar hay otro salto y lo que tenía claro era que teníamos que trabajar con Iker Zabala, con el que llevaba tiempo tratando de ganarme su respeto. A Iker le atrajo venir a Orio, a otro proyecto diferente. Son pasos que estamos dando y por ahora vamos por buen camino.
– Máxima exigencia, por lo que veo.
– Sí, sí. E Iker también exige mucho, como a mí me gusta. Está a todo. Mira mucho al club pensando en el futuro. Ya veremos con el tiempo si hemos acertado o no.
– Para muchos en Orio, cuando Zabala estaba en Urdaibai era lo más parecido al demonio. ¿Cómo va su integración?
– A todo hay que darle su tiempo. ¿Iker un demonio? Hay muchos en el remo.
– Sí, pero ya sabe que cuando alguien gana mucho...
– Eso es verdad. Yo le agradezco a Iker el gesto que tuvo hacia Orio decidiendo venir. Es un hombre de club y lo da todo donde está y sí te digo como presidente que es mejor tenerle a favor que en contra. Tanto él como Gorka son competidores natos. Son de poca risa. Tampoco de broncas. Son constantes y es algo que deberíamos de aprender todos.
– Entonces, ¿cantera y fichajes?
– Sí, en cualquier deporte hace falta gente de fuera. Trabajamos mucho y vamos a trabajar más el tema de la cantera, la forma de hacer las cosas, pero siempre intentaremos tener lo mejor.
– ¿Son conscientes de que ahora son el centro de atención?
– Orio siempre va a ser el centro de atención, gane o pierda.
– Pero si encima ficha a dos tipos como Zabala y Aranberri...
– Con estos fichajes creemos que somos mejores porque son gente que marca mucho. Entre los remeros de casa y los que han venido de fuera, es cierto que hemos levantado mucha expectativa. Hace una semana todos nos miraban y ganamos, pero tenemos los pies en el suelo porque con nada se puede torcer todo. Además, no queremos que esto sea cosa de un año, queremos hacer un camino para que esto sea para largo.
– Pese a ser todavía febrero, ¿sienten ya cierta presión?
– Presión... Nosotros mismos somos los que le ponemos la presión que queremos al equipo.
– La trainera femenina ¿puede ser una alternativa a Arraun Lagunak a este año?
– Cuando llegué el club estaba un poco desordenado para mi gusto y decidimos coger un camino y dar los primeros pasos con los chicos. Ahora ese proyecto ha cogido forma y nos hemos puesto con las chicas. Nunca se han abandonado, pero ahora tenemos una serie de cosas encima de la mesa para estudiarlas y sacar lo mejor. Este año, con lo que hay, estamos contentísimos y vamos a luchar, aunque hay que darle un par de vueltas más para coger el camino adecuado y que Orio sea también un referente en el remo femenino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.