Ni Zurutuza ni Odegaard se dejan ver en el entrenamiento pospartido de Zubieta
Imanol solo dispuso de doce suplentes en un entrenamiento marcado por la felicidad del liderato y la amargura del empate ante el Leganés
Pese al parón por selecciones, Imanol no ha dado ni un solo día de descanso a los suyos y ayer el primer equipo se ejercitó ... a puerta abierta en Zubieta.
Como viene siendo habitual en los entrenamientos pospartido, Imanol solamente pudo contar con una docena de futbolistas. Álex Remiro fue el único de los titulares el viernes que pisó el Z7. Aihen Muñoz, Barrenetxea, Aritz, Pardo, Sagnan, Isak, Sangalli, Guevara, Gorosabel, Moyá y Zubiaurre completaron la lista de jugadores que ayer se ejercitaron en torno a hora y media en uno de los campos de Zubieta. El resto de titulares se quedó en el interior de las instalaciones realizando trabajo de recuperación. Tampoco se pudo ver a Martin Odegaard -el jugador noruego sufre una contusión, con edema óseo, a nivel del hueso calcáneo del pie derecho-, sobre ninguno de los campos. David Zurutuza -con molestias en el tendón de Aquiles izquierdo- tampoco se ejercitó junto al resto de sus compañeros.
Quien no padece una lesión grave es Joseba Zaldua, que el viernes ante el Leganés debió abandonar el campo en el minuto 84 por una contusión en el antebrazo izquierdo.
Imanol planteó una sesión con ejercicios de posesión en un campo de reducidas dimensiones donde también cobró especial importancia la finalización. Precisamente fue Isak, en este tipo de ejercicios, el que más brilló durante el entrenamiento, marcando auténticos golazos desde fuera del área tanto a Zubiaurre como a Moyá. Imanol, muy intenso como siempre, espetó en ocasiones a los suyos: «¡Aquí no protesta ni Dios! ¡En lo único en lo que debéis pensar es en el juego!».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión