Zubimendi jugó lesionado en San Mamés, no viajó a El Sadar y es duda para Vigo
El pivote donostiarra arrastraba molestias en el glúteo durante la semana y trató de ayudar a sus compañeros en el derbi pese a estar tocado
Martin Zubimendi jugó el sábado en San Mamés lesionado, o al menos muy lejos de su mejor versión física, la del futbolista competitivo capaz ... de dominar él solo ante el centro del campo rival. El pivote donostiarra arrastró molestias en glúteo durante toda la semana y reguló cargas durante varias sesiones. De hecho, en el último entrenamiento previo al derbi ante el Athletic saltó a realizar los pertinentes 15 minutos abiertos para la prensa, pero una vez se cerraron a cal y canto las puertas de Zubieta el canterano enfiló el camino a vestuarios. Consciente de lo que se jugaba la Real, tanto el técnico como Zubimendi entendieron que había que arriesgar para tratar de conseguir los tres puntos. Ni descansó ni los realistas hicieron un partido como para ganar.
Zubimendi disputó los noventa minutos ante el Athletic y ayer no estaba en disposición de afrontar el duelo copero ante Osasuna. El martes ni siquiera se entrenó junto al resto de sus compañeros e Imanol, esta vez sí, dejó al potrillo en casa recuperándose.
El '4' acumula a mediados de enero 29 partidos y más de 2.300 minutos en sus piernas. Habrá que ver cómo evoluciona durante la semana, pero sigue siendo duda para disputar el partido liguero del sábado ante el Celta de Vigo en Balaídos. Imanol tiene a Urko como jugador específico para esa posición, con el comodín de Turrientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión