Zubeldia, baja para el domingo
Sufre una torsión de su rodilla derecha y, a falta de los resultados de las pruebas que se sabrán este jueves, podría perderse algún partido más incluso
A perro flaco todo son pulgas. Imanol tendrá que hacer encaje de bolillos para presentar un once competitivo contra el Real Madrid después de ... que en el entrenamiento de ayer cayera lesionado Igor Zubeldia, que se retiró del mismo con una torsión en la rodilla derecha. El azkoitiarra es un fijo en las alineaciones y ahora será baja, por lo menos, para este partido, a expensas de lo que concluyan los resultados de las pruebas médicas que se conocerán este jueves. Pero las primeras sensaciones no son nada positivas.
Su ausencia contra el conjunto blanco deja al técnico blanquiazul sin apenas efectivos en la posición de 'cuatro', habida cuenta que Illarramendi está lesionado y Zubimendi regresó la semana pasada de la sub-21 con una rotura de fibras en la cadera de grado II.
Así las cosas, el único disponible es Ander Guevara, que lleva de baja cuatro meses por una lesión en el tobillo que se produjo durante un entrenamiento en Zubieta en mayo. Su último partido como titular fue el 7 de marzo en el Camp Nou, hace más de seis meses, por lo que tendrá que saltar al campo sin estar rodado. El domingo pasado estuvo en el banquillo en Valladolid pero no llegó a entrar al terreno de juego.
Noticia Relacionada
Este jueves, charla digital con Pedro Soroeta
Zubimendi está bastante recuperado de la rotura de fibras en el psoas ilíaco que sufre, pero este partido le llega demasiado pronto. Este miércoles no se entrenó con el grupo y aunque se espera que lo haga en estos días, tendrá que forzar para estar presente en la convocatoria de 23 jugadores, algo que dadas las circunstancias, ahora parece bastante probable.
Ocho bajas confirmadas
Así las cosas, Imanol no tiene mucho margen de maniobra para el domingo, porque tiene lesionados, además del propio Zubeldia e Illarramendi, a Zaldua, Monreal, Guridi, Merquelanz y Sangalli, mientras que Willian José es baja por Covid. Ocho ausencias más que notables para un compromiso del máximo nivel.
Pero es que, además, algunos de los jugadores que pueden entrar en la convocatoria llegan muy justos físicamente. Son los casos, por ejemplo, de Oyarzabal y Januzaj, que después de haber estado en cuarentena tras dar positivo en coronavirus, apenas llevan entrenando una semana. Guevara lleva seis meses sin jugar y Zubimendi puede entrar en la lista sin estar al 100%. Y el mismo Silva, que también dio positivo nada más llegar a Donostia en las pruebas PCR y tuvo que estar confinado, apenas lleva tres días entrenándose y está reventado.
Así las cosas, el margen de maniobra del oriotarra es muy reducido. Con Remiro en la portería, tiene a Gorosabel y Aihen en los laterales, y Aritz, Llorente y Le Normand como centrales. Con Guevara de pivote, le quedarían Merino y Roberto López para completar el centro del campo, con Portu, Isak y Barrenetxea en la línea de ataque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión