Willian José y Llorente se cargan de confianza
La expedición realista volvió ayer de Castellón renovada de moral, lo que necesitaban sobre todo estos dos jugadores
La expedición de la Real Sociedad volvió ayer a Zubieta desde Castellón, donde hizo noche, cargada con tres puntos más para la clasificación pero, sobre todo, con una moral que no había en el equipaje del viaje de ida. La inyección anímica de la victoria en el estadio de La Cerámica ha sido importante para una plantilla a la que todas las circunstancias le estaban viniendo en contra. Tras el gran partido en Villarreal y la victoria, Europa se ve más cerca y la confianza ha vuelto a algunos jugadores que no andaban sobrados en las últimas semanas y a los que esta Real necesita. Es el caso de Willian José y Diego Llorente, los dos goleadores de la jornada del lunes.
Tanto el brasileño como el madrileño han sido dos de los jugadores más señalados cuando las cosas no han salido bien. Atraviesan una temporada complicada con distintas circunstancias que han hecho que su rendimiento quede por debajo de lo habitual en ellos. Willian José vivió su particular culebrón con una hipotética marcha al Tottenham de la Premier, quedándose fuera de una convocatoria por petición propia, algo que levantó ampollas en el entorno del club. Se mostró apagado durante algunos partidos e Isak le arrebató protagonismo en la delantera, pasando a convertirse en el ídolo de la afición.
En cuanto a Diego Llorente, sus errores en el arranque de temporada en el flanco izquierdo del eje de la zaga le costaron una merma de confianza importante, hasta el punto que Imanol le pasó al lado derecho para recuperar al gran central que es. Posteriormente se ha visto implicado en jugadas polémicas que han costado puntos a la Real.
Sin embargo, tanto uno como el otro cuajaron una buena actuación en Villarreal convirtiéndose en los héroes goleadores de la victoria que devuelve la ilusión a los realistas. Ambos, más que nadie en el grupo, necesitaban una inyección de moral, y la Real Sociedad necesita a ambos en la recta final del campeonato.