El United no puede inscribir a Obi, la perla danesa
El delantero de 17 años sería un gran recurso para Ruben Amorim en este contexto tan complejo motivado por las bajas: Patrick Dorgu y Ayden Heaven sí están dados de alta en la UEFA
Está considerado como una de las grandes perlas de fútbol europeo, pero no podrá jugar ante la Real Sociedad ni en lo que resta de ... Europa League. Se llama Chido Obi Martin, tiene 17 años y el talento del gol en su ADN, pero no ha podido ser inscrito por el Manchester United para lo que resta de competición pese a que esta tesitura de plaga de lesiones le vendría de perillas a su entrenador, Ruben Amorim. A los que sí ha podido alistar el entrenador portugués para esta segunda parte de la segunda competición continental es a Patrick Dorgu y Ayden Heaven, refuerzos invernales de los 'red devils'.
Obi no pudo ser incluido en la 'lista B' del United porque no llegó a completar dos años en la cantera del club mancuniano. Es canterano del Arsenal, pero el verano pasado rechazó una oferta para ser jugador profesional de los 'gunners' para recalar en el Manchester United, donde ya ha jugado tres partidos y no ha podido marcar. Obi participó en dos de los tres últimos encuentros de los 'red devils' en la Premier League, ante Tottenham y Everton, y en el del pasado domingo de la FA Cup contra el Fulham.
ℹ️ Patrick Dorgu and Ayden Heaven are available to be named in Thursday's #UEL squad, but Chido Obi is ineligible for the competition.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) March 3, 2025
Y es el gol la especialidad de esta perla danesa. En la Premier League U18 anotó 37 tantos en 26 partidos y fue noticia porque celebró 10 tantos en un mismo partido contra el Liverpool en la categoría Sub-16 en un encuentro que terminó 14-3.
Noticias relacionadas
Amorim no anda sobrado de delanteros. Tiene lesionados a Diallo y Mason Mount (que es más mediapunta) y le quedan Hojlund, Zirkzee y Garnacho, muy explotados las últimas semanas porque no tienen muchas alternativas. Rashford (Aston Villa), Sancho (Chelsea) y Antony (Betis) están cedidos en otros equipos y Greenwood fue traspasado al Olympique de Marsella, por citar algunos de los puntas que tuvieron los 'diablos rojos' los últimos cursos.
Dos defensas muy prometedores
Por su parte, Patrick Dorgu llegó en los últimos días del mercado de invierno al United, que abonó 30 millones de euros más cinco en variables al Lecce por hacerse con los servicios de este carrilero o extremo zurdo danés de 20 años. Ayden Heaven es un central de 18 años que llegó del filial del Arsenal en enero a cambio de 1,8 millones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- UEFA Europa League
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.