El grupo de Unai Emery mantendrá el convenio entre Real Unión y Real Sociedad
El acuerdo, que es juzgado de forma satisfactoria por el club irundarra, ha sido renovado
La llegada de Unai Emery y su grupo al Real Unión no alterará el convenio que el club irundarra mantiene con la Real Sociedad, ... en el marco de colaboración de todo el fútbol guipuzcoano para potenciar a los conjuntos del territorio. La junta directiva saliente, con Ricardo García a la cabeza, ha mantenido en los últimos años un acuerdo con el club txuri-urdin por el que la entidad de Jokin Aperribay ha ayudado económicamente a los txuribeltz, que a su vez han sido uno de los principales clubes convenidos de la Real.
La llegada del grupo del entrenador hondarribitarra del Villarreal conllevará una mejora de la situación económica del Real Unión y una mayor autonomía financiera, pero aún así los nuevos gestores no quieren salirse de la estructura creada en torno a los clubes guipuzcoanos bajo el liderazgo de la Real, y el acuerdo ha sido renovado.
El pacto con el Real Unión es importante también para la Real al tratarse de un club grande de Gipuzkoa y del segundo área, la comarca del Bidasoa, más poblada del territorio tras la capital. Esa colaboración seguirá y habrá que ver este curso si sigue traduciéndose también en algunas cesiones de jugadores de la cantera realista al conjunto de Segunda B.
El grupo que capitanea Unai Emery, criado en la cantera de Zubieta y que jugó en el primer equipo de la Real, no quiere irrumpir como un elefante en una cacharrería y apuesta por seguir fortaleciendo unas bases que han beneficiado al fútbol guipuzcoano y que agrupan a la práctica totalidad de los clubes.
Fichaje de Aitor Seguín
Por otra parte, el Real Unión anunció ayer un nuevo fichaje, el del eibarrés de 26 años Aitor Seguín, formado en la cantera del Athletic y que este curso ha metido 7 goles en el Barakaldo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión