La tierna petición de un txuri-urdin de 7 años de Benetússer: «Si me podéis hacer un arreglito para mi campo...»
El campo de fútbol de su pueblo se ha inundado y solicita ayuda al equipo guipuzcoano para repararlo: «Mi sueño es ganar la Champions con la Real Sociedad»
Se llama Aitor, tiene siete años, es de Benetússer, una de las localidades de Valencia más afectadas por la DANA, se declara un gran seguidor de la Real Sociedad y lanza un tierno y desesperado mensaje de ayuda para seguir fabricando su gran anhelo. «Me gusta mucho el fútbol y quiero ganar una Champions con la Real, para que sea la primera de la Real», proclama el niño, enfundado con su camiseta txuri-urdin de esta temporada.
El problema es que el campo de fútbol donde practica su pasión, el del Unió Benetússer Favara CF, quedó totalmente destrozado e impracticable por la DANA que azotó la provincia de Valencia. «Hola, Real Sociedad. Aitor tiene 7 años y es de Benetússer (Valencia), por culpa de la DANA se ha quedado sin su pasión: el fútbol. POR FAVOR como buen txuri urdin os pide vuestra ayuda! Gracias», es el mensaje que lanza Beatriz a través de la red social X, antes Twitter. Y en él notifica a ídolos txuri-urdin como Mikel Oyarzabal, David Silva o Xabi Alonso.
En su petición desesperada, Beatriz incluye fotos del campo, totalmente asolado y el vídeo con las palabras de Aitor, que llegan al corazón de los realista: «No puedo hacerlo (tratar de cumplir su sueño de jugar en la Real) porque mi campo de fútbol se ha destruido por la DANA». Y es ahí donde apela al sentimiento y a la esencia txuri-urdin, inculcados por su progenitor: «Mi aita me dijo que un club humilde como la Real te lo puede dar todo».
El final del vídeo condensa su deseo: «Por favor, si me podéis hacer un arreglito para mi campo de fútbol, que era muy chulo, 20 categorías, muchos balones, césped artificial que ya no se ve, a ver si lo podemos intentar y hacemos un campo de fútbol nuevo. ¡Aúpa Real!».
La Real, y su actual capitán Mikel Oyarzabal, se suelen volcar tras este tipo de peticiones, y más si los que las emiten son niños como Aitor. Seguro que el joven realista de Benútusser recibe una rápida respuesta del club. También se lo están demandando los usuarios de X' que han respondido al llamamiento de Beatriz.