«La temporada está siendo preciosa, pero tenemos que seguir igual de fuertes»
La Real se enfrenta el domingo al Cádiz, equipo contra el que Guridi jugó dos veces la temporada pasada con el Mirandés
Jon Guridi ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta en la semana que vuelve la competición doméstica. La Real Sociedad viajará el fin de semana a Cádiz para enfrentarse a los gaditanos el domingo a las 16.15 horas. El azpeitiarra conoce bien al equipo que entrena Álvaro Cervera, ya que «con el Mirandés jugué dos veces contra ellos. Defensivamente son muy fuertes y adelante tienen buenos jugadores y están aprovechando las ocasiones. Esa idea no ha cambiado, a pesar de que en el último partido encajasen cuatro goles ante el Atlético de Madrid».
El txuri-urdin ha afirmado que «la intensidad en los entrenamientos no baja. Es verdad hemos estado menos jugadores estos días, pero los internacionales vuelven el viernes (mañana la plantilla descansa) y el partido del Cádiz lo vamos a poder preparar todos juntos».
Jon Guridi ha participado en cuatro partidos en lo que va de temporada, tres en LaLiga y uno en la Europa League. Ha sido titular en dos ocasiones, ante el Huesca y el Celta, y suma un total de 176 minutos. Preguntado por si cree que debería haber jugado más minutos, ha respondido que «no pienso en los minutos, pienso en el trabajo diario. En verano tenía claro que me quería quedar aquí y ahora estoy acumulando minutos poco a poco. Tengo que seguir al nivel que estoy y así llegarán más».
Líder de LaLiga y jugando en la Europa League, Guridi no había soñado «como tal» un regreso de este tipo. «Me conformaba con volver a la Real, pero está siendo una temporada preciosa. Tenemos que trabajar igual de fuerte que hasta ahora para que el equipo siga rindiendo cada partido». De cara al domingo, «saldremos como siempre, a por los tres puntos. Si seguimos con esta intensidad, somos capaces de ganar a cualquiera».
El de Azpeitia suele ocupar el puesto de Mikel Merino cuando juega, y ha declarado que el '8' realista «es un jugador muy completo, tengo más que aprender yo de él que él de mí. Se ha visto el rol que tengo cuando salgo al campo: saltar en la presión, robar balones y ayudar en la salida del juego».