Take Kubo, titular, 13 toques de balón y sustituido al descanso
El jugador de la Real Sociedad vivió la remontada de Japón desde el banquillo, pero el lunes disputará los octavos de final ante Croacia
Take Kubo seguirá en el Mundial de Qatar después de que Japón haya derrotado a España en un partido en el que el jugador ... de la Real Sociedad ha asido titular, pero en el que ha vivido la remontada de su selección desde el banquillo después de que fuera sustituido al descanso.
Si a nivel colectivo el Mundial de Qatar no puede estar siendo más satisfactorio para Kubo, no puede decir lo mismo a nivel individual. Ante España protagonizó otra actuación más que discreta y apenas estuvo 45 minutos sobre el campo para sumar 92 en esta primera fase. El seleccionador Hajime Moriyasu le volvió a dar la titularidad después de que ante Costa Rica se quedase en el ostracismo y el futbolista txuri-urdin apenas pudo lucir.
Con España jugando prácticamente en campo nipón y atesorando una posesión por encima del 80%, a Kubo, como a sus compañeros de ataque Kamada y Maeda, le tocó perseguir sombras las pocas veces que Japón se decidió a apretar arriba a España, y a cerrar espacios en su campo para evitar los avances de los de Luis Enrique. Solo así se entiende que el jugador de la Real Sociedad únicamente realizase 13 toques de balón.
Pese al gol de Morata, el guion no varió hasta el descanso, momento en el que Moriyasu decidió realizar dos cambios, siendo Kubo uno de los elegidos.
Remontada sin Take Kubo
En su lugar salió Doan al que apenas le bastaron tres minutos para lograr el gol del empate con un disparo en el que Unai Simón no anduvo demasiado fino. 180 segundos más tarde Tanaka hizo el 2-1 que Japón pudo mantener hasta el final para finalizar primera de grupo y afrontar unos octavos de final ante Croacia el próximo lunes (16.00 h.). Veremos si con Kubo.
Lo que sí es seguro es que la Real Sociedad se beneficiará de clasificación de Japón y Australia. El club txuri-urdin recibirá un plus económico por la presencia de Take en la siguiente fase del campeonato. Lo mismo pasará con Mat Ryan, pese a que el australiano ya no milite en las filas de la Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión