El reencuentro de Take Kubo con un «gran amigo» del París Saint-Germain
Amistad ·
El extremo nipón de la Real Sociedad guarda una gran relación con el surcoreano Kang-in Lee, ahora en la disciplina parisina, pero con quien coincidió en su etapa en el MallorcaLa Real Sociedad encara este miércoles (Parque de los Príncipes, 21.00 horas) un reto mayúsculo ante el Paris Saint-Germain. Quizás, para algunos el más importante en la historia europea blanquiazul, con permiso de aquellas semifinales ante el Hamburgo. Pero habrá tiempo para todo. También para los reencuentros. Uno de los más especiales, por la relación que guardan ambos jugadores, será el de Takefusa Kubo con Kang-in Lee, delanteros de uno y otro equipo que coincidieron en el Mallorca en la temporada 2021/22, y que guardan una profunda y especial relación.
Conviene explicar que el lazo entre estos dos delanteros asiáticos no se debe sólo a su paso por la isla balear. Take Kubo y Kang-in Lee guardan grandes similitudes. Ambos jugadores pertenecen a la generación del 2001 y llegaron en el año 2011 a España desde Asia, a la pronta edad de 10 años. El nipón aterrizó en Barcelona, donde comenzó a jugar en la categoría alevín mientras que el surcoreano fue un poco más al sur, a Valencia, donde rápidamente comenzó a destacar. Los caminos de Kubo y Kang-in Lee no tardarían en cruzarse.
En el año 2013, cuando Kubo y Kang-in Lee tenían apenas 12 años, se enfrentaron en un Valencia-Barça en la final del torneo alevín de La Liga que ese año se jugó en Granada. Allí, el staff de la competición les animó a ambos jugadores a que se sacaran una fotografía juntos. Más tarde, en su tiempo en el Mallorca, Kubo comentaría que «me quedé flipado cuando me dijeron que había otro asiático en un club de Primera División». El surcoreano también detalló que «solemos recordar esa imagen» y que gracias en parte a su condición de jóvenes asiáticos en España «desarrollamos una muy buena relación».
«Tanto Take como yo nos sorprendimos al ver a otro asiático tan joven en un club de España»
Kang-in Lee
Jugador del Paris Saint-Germain
A partir de ahí, uno y otro jugador han tenido trayectorias algo distintas. Kubo tuvo que dejar 'Can Barça' para volver a Japón por problemas burocráticos con su fichaje y, tras destacar en su país natal, el de Kawasaki fue fichado por el Real Madrid en 2019, donde después fue cedido a equipos como el Mallorca, Getafe y Villareal para finalmente recalar en la Real Sociedad.
Kang-in Lee continuó con su carrera en la academia valencianista hasta subir al primer equipo, y el 12 de enero de 2019 debutó con la camiseta del Valencia en partido de Liga ante el Real Valladolid, convirtiéndose también en el extranjero más joven en debutar en liga como valencianista. Tras unas temporadas en Mestalla, el club bermellón lo fichó por 10 millones de euros, dando inicio a la etapa donde coincidió con Take Kubo. El Paris Saint-Germain fichó este pasado verano al surcoreano por 22 millones de euros.
El cruce en Champions
Ejemplo de la gran amistad que guardan ambos jugadores fue la reacción que tuvieron al anunciarse los cruces de los octavos de final de la Champions League. Take Kubo y Kang-in Lee se mencionaron en sus redes sociales al saber que sus caminos se volverían a cruzar. Esta vez, sin embargo, no sería en el torneo alevín de La Liga o en el Mallorca. Mañana se verán las caras en un choque de la máxima competición continental. Grandes amigos fuera del campo, pero rivales a partir de las 21.00 horas de este miércoles en el Parque de los Príncipes.