«Supone una gran responsabilidad jugar defendiendo este escudo»
G. L.
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 22 de noviembre 2019, 06:34
Sabe que mañana juega en un escaparate mundial y ante ello prioriza «la responsabilidad de defender este escudo» a la proyección personal.
- Sabe que ... brillar en el Bernabéu le pone en medio de todos los focos del fútbol mundial...
- No le doy vueltas a eso. Para darle vueltas a eso ya hay mucha gente. Es parte del fútbol. Nos centramos en hacerlo bien entre semana y, cuando llegue el partido, en intentar demostrar por qué estás jugando.
- Usted ya ha sido apetecible para otro clubes... y sigue aquí.
- Bueno, que he sido apetecible yo no lo he dicho. Ha salido en prensa. Ya he dicho muchas veces que esta es mi casa, que me siento muy cómodo y muy a gusto aquí. Me siento querido y arropado y, muchas veces, eso es lo más importante.
- ¿No lo ha dicho usted? Dígalo ahora. ¿Ha sido apetecible?
- Cada uno verá cómo interpreta las cosas. Yo ya he dicho que no le quiero dar vueltas a eso. Si fuese por mí, no se hablaría de esto en ningún momento. Tengo la conciencia tranquila y tengo la mente tranquila. Pensando en que quiero hacer cosas bonitas y grandes aquí. Me gustaría seguir aprendiendo aquí.
- ¿En qué debe mejorar aún?
- No sé si me quedaría con algo específico. Me gustaría seguir creciendo como jugador y persona. De lo que se trata es, sí, de hacerlo bien en el campo, de seguir haciendo las cosas bien, pero también de seguir dando ejemplo para que cuando otros jugadores suban aquí tengan las ideas claras y sepan qué es lo que es estar aquí dentro y la responsabilidad que uno tiene cuando está jugando y representando un escudo así.
- ¿El halago debilita?
- Depende de cómo venga, puede debilitar. Y muchas veces, la crítica te puede reforzar. Hay que saber normalizar todo eso y con la cabeza fría intentar buscar el lado positivo y el lado que te pueda traer una mejora. En este mundo del fútbol tanto los halagos como las críticas te van a llegar.
- En este mundo del fútbol, esa normalidad que reivindica, y esa humildad...
- Es en lo que creo. Gracias a mis padres, he tenido las cosas muy claras desde pequeño. Creo que son necesarias para que una persona pueda estar en una buena situación no solo profesionalmente, sino personalmente. Creo que es lo mejor tanto para mí como para cualquiera que pudiera estar aquí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión