A superar la mejor racha de imbatibilidad de los últimos quince años
Remiro, que no encaja en liga desde el 2 de diciembre, igualará los 775 minutos imbatido de Bravo si no recibe gol el sábado ante Osasuna
Osasuna se vuelve a cruzar en el camino de Remiro. El de Cascante está a solo un partido de superar un asombroso récord que ... no tendría parangón en los últimos quince años. El meta realista lleva sin recibir gol en liga desde el 2 de diciembre desde aquel tanto de Moi Gómez en el minuto 2 de ese Osasuna-Real de liga. En lo numérico, Remiro ha conseguido dejar su portería a cero en 664 minutos consecutivos, colocándose ahora mismo en la tercera mejor racha de los últimos quince años. Es la mejor racha vigente de cualquier portero de la liga.
A la Real le está costando hacer gol pero también está poniendo el cerrojo atrás. 'Remuro', como a veces se le ha solido llamar a Remiro dentro del vestuario, ha realizado paradas de muchísimo mérito como esa doble acción en La Cerámica que sirvió para que el Villarreal no se metiera en el partido cuando la Real ya tenía los tres puntos encarrilados. Este asombroso dato no se entiende, tampoco, sin el buen hacer de la línea defensiva. El triángulo formado por Remiro, Le Normand y Zubeldia es uno de los mejores de la liga mientras que piezas como Tierney, Aihen, Traoré e incluso Aramburu han contribuido a que Remiro sea un auténtico sacador de puntos. Si no recibes, al menos sumas uno. No es poco premio.
Lejos de Abel Resino
Remiro, que será titular el sábado en la visita de Osasuna, se colocará como la mejor racha vigente de imbatibilidad en liga superando a Víctor Valdés que estuvo 676 minutos sin recibir en 2009 mientras que un exrealista como Claudio Bravo marca el mejor registro de los últimos quince años. El chileno estuvo 775 sin recoger el balón de su red en 2014. El récord absoluto lo tiene Abel Resino. El meta del Atlético estuvo 1.276 minutos sin encajar en la 90/91.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión