'Sold-out' en Amsterdam: vienen a Donostia 1.925 hinchas del Ajax
El club neerlandés vendió este martes por la tarde las últimas 100 localidades que les quedaban para el partido contra la Real del jueves 28 y ahora queda la duda de cuántos serán ultras
El Ajax de Amsterdam tendrá el apoyo de 1.925 miembros de su hinchada en el partido que le enfrenta a la Real Sociedad en ... Anoeta el jueves de la semana que viene, día 28, a las 21 horas. El club txuri-urdin pretendió en su día no enviar una sola entrada al club neerlandés, pero, forzado por la UEFA, le remitió al final todas las que le correspondían -el 5% del aforo del estadio- y, en principio, no habrá una sola butaca azul libre en toda la grada visitante del coliseo donostiarra. Lo que todavía queda por saber es qué porcentaje de ese numeroso grupo de aficionados son ultras. La Ertzaintza y la Real asumen que entre esos casi 2.000 seguidores van a venir con seguridad radicales, pero todavía no los pueden cuantificar.
El Ajax de Amsterdam puso este lunes a la venta las localidades que tenía por adjudicar para el duelo en Donostia. El lunes por la tarde restaban 500 y las 100 últimas se despacharon durante la tarde de este martes. Una vez pasado el disgusto de la primera intención de la Real de no mandarles tickets, la afición 'ajacied' ha respondido al nuevo llamamiento para alentar a su equipo en esta quinta jornada de la liguilla de la Europa League y no faltarán a su cita en Donostia. Un triunfo les acercaría mucho a la clasificación entre los ocho primeros y todos han asumido la relevancia del encuentro.
Noticia relacionada
La Real asume que vendrán ultras del Ajax, pero desconoce el número
Así las cosas, la Ertzaintza y la Guardia Municipal de Donostia se preparan para otra dura jornada el jueves 24. Se trata de preparar otro dispositivo de seguridad para tratar de evitar incidentes y de neutralizar la peligrosidad de los radicales que puedan venir. Se trata de mantenerles a raya tanto en las calles de la ciudad, como se logró hacer con los ultras del Anderlecht, como en el Estadio de Anoeta, donde los belgas más exaltados causaron auténticos estragos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión