El Sanse cede su invicto en Anoeta tras caer ante el Sporting
Un despiste defensivo en la reanudación de la segunda mitad frustra el gran primer tiempo del equipo de Jon Ansotegi
Y llegó el día en que el Sanse se va de vacío de Anoeta. Después de ocho partidos consecutivos sumando en casa, de haber logrado ... el 100% de los puntos como local y de mantener invicto el estadio, el filial txuri-urdin ha caído derrotado este sábado frente al Sporting de Gijón tras cinco minutos de desconexión nada más comenzar la segunda parte. A pesar del resultado, el encuentro de los de Jon Ansotegi ha sido notable, y es que cualquiera habría firmado en pretemporada que el equipo acabara compitiendo de tú a tú con un histórico como el Sporting de Gijón.
Se han hecho notar en Anoeta los más de mil aficionados de la Mareona. No estaba prevista una gran entrada por parte de los seguidores locales debido al choque del primer equipo contra el Alavés apenas un par de horas antes, y así ha sido. Quizás quienes han viajado a Mendizorrotza se han quedado con las ganas de disfrutar de los chavales, porque el partido de los de Sergio Francisco ha sido…
Real Sociedad B
Fraga; Garro, Peru Rodríguez, Calderón (Agote, m. 69), Balda; Aguirre (Mikel Rodríguez, m. 69), Carbonell, Astiazarán (Diaz, m. 81); Eceizabarrena (Mariezkurrena, m. 72), Ochieng (Marchal, m. 69) y Carrera.
0
-
1
Sporting de Gijón
Yánez; Rosas, Curbelo, Perrín (Pablo Vázquez, m. 45), Sánchez; Martín (Manu Rodríguez, m. 91), Smith (Bernal, m. 79); Gelabert, Corredera; Queipo (Campos, m. 70) y Otero.
-
Gol: 0-1, m. 50: Gelabert.
-
Árbitro: Eder Mallo (comité vasco). Amonestó a Ochieng, Marchal, Gelabert, Perrín, Martín, Queipo, Smith, Curbelo, Corredera.
-
Incidencias: 4.046 espectadores en Anoeta.
Jon Ansotegi ha introducido hasta cinco cambios en el once inicial respecto al último partido frente al Mirandés. La gran noticia ha sido la vuelta a la titularidad de Gorka Carrera, que no pudo viajar con el filial la jornada pasada debido a su convocatoria con el primer equipo. El de Berriatua no ha dudado en apostar en ataque por el máximo goleador del equipo —con seis tantos— junto a Ochieng, y entre ambos han protagonizado las primeras ocasiones durante los minutos iniciales.
Más balón
El Sanse ha tenido más posesión de lo habitual. Ha sorprendido el dominio en campo contrario del filial txuri-urdin, que esta temporada se está caracterizando por esa electricidad al contraataque, propia de un equipo con jugadores muy jóvenes. Ha avisado para el Sporting Alexandre Corredera, y también Ochieng con un gran tiro raso que ha obligado a Rubén Yánez a intervenir. Tras una primera parte con bastante fútbol pero sin goles, el árbitro ha señalado el camino a los vestuarios.
Todo lo que el equipo de Ansotegi había hecho bien en la primera mitad se ha diluido en el arranque de la segunda. Cinco minutos de desconexión han sentenciado a los blanquiazules gracias a un magnífico remate de cabeza de César Gelabert a centro de Diego Sánchez, acción que ha llegado tras un mal despeje de Tommy Carbonell.
Después del mazazo, la escuadra guipuzcoana lo ha intentado con insistencia, cada vez más volcada en campo contrario. No ha sido suficiente para equilibrar el marcador la entrada de Mikel Rodríguez, una de las noticias más positivas del encuentro. Sin ocasiones realmente claras —más allá de una falta al borde del área mal ejecutada por Balda antes del descuento y un remate de Fraga que, de entrar, habría sido digno del Premio Puskás—, el Sanse ha firmado su primera derrota de la temporada en Anoeta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión