Reparto de puntos en el derbi de Zubieta
Sanse y Real Unión firman un intenso empate en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria
Ane Piñeiro
San Sebastián.
Lunes, 18 de diciembre 2023, 01:00
Justo reparto de puntos en el derbi guipuzcoano entre el Sanse y el Real Unión. Un empate que sabe algo mejor para la escuadra ... fronteriza, que ve cortada una mala racha de dos derrotas consecutivas. El conjunto txuri-urdin, en cambio, no pudo brindar ayer un triunfo a su afición y suma tres jornadas sin conocer la victoria, aunque se mantiene tercero, en los puestos nobles de la tabla.
Real Sociedad B
Ayesa, Aramburu, Martin, Cantero, Agote (Zoilo, min. 68), Gorrotxategi, Eder (Mariezkurrena, min. 69), Marín, Ruperez (Ramírez, min. 85), Azkune, Fiabema (Lebarbier, min. 77).
2
-
2
Real Unión
Irazustabarrena, Eimil (Azkue, min. 83), Iván Pérez, Montoro, Baz, Joseca, Vidorreta, Rivero, Beobide, Escobar (Perú, min. 77), Solis (Córdoba, min. 77).
-
Goles: 1-0, min. 4: Azkuene. 1-1,min. 14: Solís. 1-2, min. 18: Vidorreta. 2-2, min. 52: Eder García.
-
Árbitro: Néstor Holgueras, del comité castellanoleonés. Amonestó con amarilla a Unax Agote, Cantero, Eder García, Beobide y Vidorreta.
-
Incidencias: Buena entrada en Zubieta.
El luminoso cambió de dígito prácticamente nada más arrancar el partido. En tan solo cuatro minutos llegó el primer gol de los locales tras un centro tocado de Ruperez que remató al primer toque Azkuene. Poco tardaron en reaccionar los de Fran Justo. En apenas diez minutos, Solís ponía las tablas de nuevo en el marcador. Fue el más listo de la clase. Después de servir un córner, aprovechó un barullo en el área realista para aparecer por ahí donde no le esperaba nadie y encontrarse un rechace que aprovechó a las mil maravillas para batir a Ayesa con un potente disparo a pocos metros del guardameta ansoaindarra.
El filial donostiarra volvió a intentarlo en el minuto 17 tras un lanzamiento de Rupérez con su pierna izquierda, pero el esférico se fue alto. Un minuto después, el Unión le dió la vuelta al partido. En esta vez la jugada llegó por la banda izquierda. Un buen centro al punto de penalti lo aprovechó Vidorreta con un remate de cabeza poco ortodoxo pero realmente efectivo para poner a los suyos por delante.
Irazusta detuvo un penalti a Azkune en el descuento de la primera mitad que permitió al Unión irse al descanso por delante
Los de Sergio Francisco volvieron a poner en aprietos a los irundarras, que pusieron una marcha más al verse por detrás. El capitán del equipo txuri urdin, Jon Gorrotxategi, lo intentó hasta en tres ocasiones, pero Irazusta estuvo muy acertado para mantener a los suyos por delante. El guardameta fronterizo culminó una gran primera parte en el descuento de la misma cuando el colegiado del encuentro señaló un claro penalti sobre Azkune. Fue el propio '19' realista el que cogió el balón para lanzar la pena máxima, pero Irazusta adivinó el lado del lanzamiento y mandó a los suyos por delante al descanso.
Los txuri-beltz cortan una racha de dos derrotas seguidas y los txuri-urdin suman tres jornadas sin conocer el triunfo
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos saltaron de nuevo al césped con mucha intensidad. Fruto de ella, llegó el empate realista cuando todavía no se habían cumplido los primeros diez minutos de la segunda parte. Eder García ponía el 2-2 en el luminoso tras encontrarse el esférico en el segundo palo tras un saque de esquina. El filial donostiarra consiguió recuperar la posesión del balón tras lograr el empate, y en el 57 Irazusta detuvo un buen disparo de Azkune que bien podría haber siginificado el 3-2. Zoilo, que entró en la segunda mitad, cuajó un gran segundo acto con innumerables centros desde la banda izquierda. Uno de ellos a punto estuvo de besar las redes de Irazusta, pero la sacó por arriba cuando la grada de Zubieta ya cantaba el tercero.
Mano fuera del área
El partido fue bajando en velocidad con el transcurso de los minutos, y los iruneses tuvieron que esperar a los últimos minutos para encontrar su ocasión. Fue en la última jugada del partido cuando, tras el saque de un córner, el balón impactó en el brazo de un jugador txuri-urdin que estaba defendiendo la jugada en corto. Todo el Unión pidió penalti, pero el árbitró apreció que la infracción había sido fuera y el partido terminó con empate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión