Remiro llega a la titularidad de la Real Sociedad para quedarse
El portero de Cascante, tras su titularidad el domingo ante el Betis, apunta a convertirse en adelante en la primera opción de Imanol
Ha sido un proceso largo y paciente, pero parece que por fin Imanol ha encontrado el contexto idóneo para dar definitivamente la titularidad a Álex ... Remiro, el portero fichado esta temporada que apostó por venir a la Real a riesgo de pasarse una temporada en blanco en el Athletic. A la jornada novena, y tras el segundo parón liguero, Remiro volvió a ponerse bajo palos tras una primera prueba en la jornada sexta ante el Alavés. El navarro cumplió con buena nota y el técnico oriotarra considera que su integración ya está madura y lo más probable es que tenga continuidad en el once este próximo domingo ante el Celta.
Remiro ha vivido con calma esta espera, motivada sobre todo por el complicado arranque (tres partidos fuera de casa) y las bajas en defensa, que decantaron al cuerpo técnico por la experiencia de Miguel Ángel Moyá, un portero de 35 años de dilatada trayectoria, frente a la opción del nuevo fichaje, guardameta de gran futuro pero sin debutar en Primera y con un año de inactividad. Unido a esto. Las bajas de los dos centrales titulares, Diego Llorente y Aritz Elustondo, por tarjetas y lesiones, obligaron a Imanol a improvisar la defensa con un neófito Le Normand y el mediocentro Zubeldia.
El viaje en la tercera jornada a Bilbao, donde esperaba un ambiente muy hostil hacia Remiro, llevó a los técnicos a posponer su debut en Primera. Las buenas actuaciones de Moyá también le dieron al balear cierto margen, incluso aunque en la primera jornada entre semana dejó el puesto a Remiro en el choque ante el Alavés, resuelto por 3-0 y con muy poco trabajo para el cancerbero. Moyá volvió después a la titularidad en las dos derrotas ante Sevilla y Getafe, antes del parón. Los quince días sin Liga han servido para terminar de cocer la titularidad de Remiro, que lleva el dorsal 1 a la espalda. Pese a que ante el Betis la sanción de Llorente y la lesión de Aritz volvió a obligar a jugar con Le Normand y Zubeldia en el eje de la zaga, Imanol esta vez apostó por Remiro. Al de Cascante se le vio tranquilo pese al tempranero gol bético. Incluso denotó cierto exceso de confianza en el juego con el pie. Antes del descanso sacó una buena mano a disparo de Fekir y blocó bien un remate lejano de Bartra. En la segunda parte evitó con el pie una acción de Fekir y estuvo seguro en los balones por alto.
Moyá apuntaría así a tomar el relevo en la Copa, mientras el ordiziarra Andoni Zubiaurre, portero de la cantera, será el tercer portero. Lleva el dorsal 30, el de los jugadores que todavía no forman parte del primer equipo, aunque Imanol se refiere en público a él como uno más de la plantilla y sin hacer diferencias respecto a Remiro y Moyá. Sacar un portero de Zubieta es el gran reto de la dirección deportiva.
Los tres porteros
-
ÁLEX REMIRO (1)
-
Cascante, 1995 24 años. 1.92 metros; 79 kg.
-
Trayectoria Internacional en categorías inferiores, subió a primera cedido en el Huesca y el año pasado no jugó al no renovar en Bilbao.
-
En Primera Dos partidos, un gol encajado, el del pasado domingo.
-
MIGUEL ÁNGEL MOYÁ (13)
-
Binisalem, 1984 35 años. 1.88 metros; 83 kg.
-
Trayectoria Mallorca, Valencia, Getafe, Atlético Madrid y Real. En Primera: 326 partidos (27 en la Real) y 421 goles (28 en la Real).
-
ANDONI ZUBIAURRE (30)
-
Ordizia, 1996 22 años. 1.90 metros; 80 kg.
-
Trayectoria Ordizia, Antiguoko y Real.
-
En Primera No ha debutado todavía en la máxima categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión