Remiro: «En mi cabeza no cabe una final a puerta cerrada»
Remiro confiesa que no tienen fecha de vuelta a los entrenamientos en una comparecencia desde su domicilio
Remiro ha confesado que todavía «nadie sabe» cuándo van a volver a entrenarse y a jugar. En un charla organizada por la Real Sociedad en la que el portero se ha sometido a preguntas de periodistas que siguen la actualidad del equipo y de aficionados, al portero ni se le pasa por a cabeza jugar la final de Copa a puerta cerrada. «Es un partido que está ahí, se tiene que dar, queremos jugarlo, no veo la opción de no jugarlo. Cuando piensas en ello, hay que trasladar esa energía a los entrenos, al día a día. Una final a puerta cerrada no entra en la cabeza de nadie. Si no hay otra salida, se hará, pero en mi cabeza no cabe».
A la pregunta si se toma la final de la Copa como una reivindicación ante el club que no le permitió crecer como le hubiera gustado, Remiro niega este extremo: «No me lo tomaría como una reivindicación porque se trata de ir creciendo cada día, en cada entreno. Está claro que va a ser un partido especial, es una final, es un derbi, un partido bonito para la gente y para nosotros. Trataremos de conseguir lo que queremos».
Un seguidor de la Real Sociedad le pregunta si se siente cómodo en el vestuario. «Me he sentido bien desde el primer día. Estoy súper a gusto, súper bien, el grupo humano es genial y nos llevamos de maravilla tanto en el cuerpo técnico como entre los jugadores. Hay muy buen ambiente».
El portero confiesa que en estos momentos, en los que todos estamos confinados en casa, a él también le toca ejercitarse en la medida de lo posible para no perder la forma. «Estamos haciendo mucho trabajo de fuerza, bicicleta estática... Es lo que toca, nos tenemos que adaptar. Poco a poco iremos variando los ejercicios. En nuestro caso con frenadas y buenos apoyos para llevarlos luego a la portería».
Explica Remiro que el vestuario «está dividido en grupos de seis o siete jugadores, cada grupo tiene su preparador físico. Por la mañana nos pasa los ejercicios de fuerza, de core, y de bicicleta para hacer aeróbico».
«De momento» los porteros están siguiendo el mismo plan que el resto de jugadores, pero, según ha confesado, «vamos a tratar de adaptar los ejercicios a nuestra posición desde esta semana».
Otro realzale le pregunta si estaría dispuesto a tirar una falta. Remiro no duda: «Sí, pero tendría que negociarlo con los tiradores. Sería una dura pelea».
Expresa sus sensaciones cuando escucha los cánticos de la grada Aitor Zabaleta y confiesa que le gustaría tener una canción dedicada. «Al no participar tanto en el juego como otros jugadores, me da tiempo a escuchar y a ver qué ocurre en esa grada. Más o menos me las voy aprendiendo. El día de mañana claro que me gustaría tener una canción, pero no tenerla por tenerla. Claro que sería bonito».
Noticia Relacionada
Januzaj: «Soy feliz en la Real Sociedad»
Confiesa el portero que su sitio preferido en San Sebastián es la playa: «Me gusta La Concha, bajar con los perros a última hora del día, estar una hora con ellos tranquilamente. Es especial».
Otro aficionado le cuestiona por el compañero con el que mejor se lleva y Remiro no da un nombre sino cuatro. «Martin (Odegaard), Merino o Zaldua, que lo tengo al lado y es un pesado».
A la pregunta de qué se siente al parar un penalti, Remiro confiesa que «mucha alegría, los porteros estamos en desventaja con el tema de la línea. Parar un penalti es de valorar, los porteros que lo consiguen tienen mucho mérito».
Los dos momentos de su etapa en la Real Sociedad son los partidos de Copa en el Bernabéu y el jugado en Miranda «por lo que significan, por la energía que nos dan, por cómo jugó y los asumió el equipo».
Remiro anima a todos a seguir los consejos sanitarios ante de despedirse desde su casa. «Es momento de pensar de estar en los domicilios, mantener una buena higiene, mantener la distancia y es momento de estar centrado en esto. Hay que tomar conciencia. Pronto volveremos a la rutina y saldremos de esto».