Borrar
Los integrantes de la Cofradía de los Alabarderos de la Victoria de Cascante, entre los que está Álex Remiro, que ha tocado el tambor en varias ocasiones.
Real Sociedad

Remiro, el alabardero y percusionista

El nuevo guardameta de la Real mantiene una relación muy próxima con sus paisanos pese a salir del pueblo hace años rumbo a Lezama El alcalde de Cascante, el director de Deportes y un peñista del Athletic dibujan el perfil del portero

Álvaro Vicente

CASCANTE.

Lunes, 24 de junio 2019

Comenta

Álex Remiro (Cascante, 1995) hace tiempo que salió de su pueblo rumbo a Lezama, tenía catorce años, pero eso no ha impedido que todavía ... hoy siga manteniendo contacto muy próximo con sus paisanos. El nuevo portero de la Real Sociedad conserva sus amistades de la infancia a pesar de los años fuera y vuelve a casa siempre que tiene un hueco en su agenda para estar con los suyos y sumarse a alguna de las múltiples actividades que se celebran en este pueblo de la Ribera navarra, en el valle del Queiles, entre el Parque Natural Bardenas Reales y el Moncayo. «Es un chaval apreciado y que siempre se ha involucrado», asegura Alberto Añón, el alcalde de este pueblo de cerca de 4.000 habitantes, el 15% inmigrantes, que históricamente se ha sustentado en la agricultura pero que ahora «sufre» por la atracción que ejerce Tudela, separado por diez minutos en coche. A base de poner su patrimonio histórico en el escaparate turístico, Cascante busca su sitio como tratará de hacerlo Remiro en la Real, a la que llegará del Athletic con un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Remiro, el alabardero y percusionista

Remiro, el alabardero y percusionista