Sigue faltando algo más
Libre directo ·
La ligera mejoría en el juego del equipo de Asier Garitano tampoco sirve para ganar en AnoetaPues tampoco a la quinta. La Real sigue sin ganar en Anoeta. Ni contra el Barcelona, ni contra el Rayo, ni contra el Valencia, ni ... contra el Girona, ni contra el Sevilla. La Real no encuentra el camino de la victoria, ni siquiera con una propuesta más ofensiva. Vaya por delante que esta vez el empate fue justo. La Real pudo ganar, es cierto, pero también pudo perder, aunque realmente ninguno de los equipos hizo meritos para sumar los tres puntos. Al once realista le cuesta una barbaridad crear juego de ataque, en el que Januzaj es el único con las ideas claras y la calidad técnica suficiente para desbordar, superar al contrario en el uno contra uno y dejar al equipo cerca del gol. El belga estuvo cerca de conseguirlo, pero tambien pecó de individualismo al no ceder un balón a Juanmi, que estaba completamente solo al borde del area, en una acción de la segunda parte en la que el 11 realista llegó a la línea de fondo. Es evidente, en todo caso, que la recueración de Januzaj es una muy buena noticia y que con él la creacion ofensiva debe mejorar mucho.
Según se mire
Como sucede muchas veces en los empates, el punto puede valorarse de muchas formas. Si lo hacemos en el contexto de esta temporada, puede que no sea tan bueno. Son cinco partidos en Anoeta con el triste balance de tres puntos, lo que quiere decir que han volado nada menos que doce. Y si la Real no se hace fuerte en su campo, dificil va a ser que consiga los objetivos que se propone. Por no decir que imposible. Si en lo que nos fijamos no es en el contexto actual, sino en la entidad del rival, el punto no es tan malo. El Sevilla está en racha y si marcha segundo es por algo. Tiene una plantilla de gran profundidad y calidad y por eso me sorprende que su entrenador, Machín, diga que necesitan fichajes... Pero lo que decía. Un empate sin goles contra el Sevilla puede darse por bueno. Y yo el de ayer lo doy por bueno. Porque el once de Garitano se pudo ir de vacío por sus propios errores. Ya les dije que contra el Girona, la Real erró de forma estrepitosa en la estrategia. Pues bien. Lo de ayer fue para comer cerillas. Hasta cinco saques de esquina consecutivos acabaron en clarisimas oportunidades de gol, pero no de la Real, sino del Sevilla. Increíble pero cierto. La Real estuvo a un paso de perder el partido por ejecutar de forma lamentable sus córners a favor, especialmente uno en el que incluso fue incapaz de meter el balón en el área contraria. Y en las faltas a favor, más 'globos' inofensivos. La Real tiene un problema en este aspecto tan importante del juego, que debe corregir ya.
Ganar cuanto antes
La Real no sabe lo que es ganar desde su visita a San Mamés y necesita sumar tres puntos de golpe si no quiere verse en dificultades. Ayer, aunque es verdad que desde la salida de Zurutuza estuvo mejor, no creo que se pueda quejar del empate. Pero hace falta más, todavía más, para ganar en Anoeta. Aunque ahora lo primero es el Ciudad de Valencia.
Más sobre el Real Sociedad 0 - Sevilla 0
- Crónica. Un punto de mejoría
- Revive el Real 0 - Sevilla 0 con los vídeos de las mejores jugadas
- El uno a uno del Real Sociedad 0 - Sevilla 0
- Garitano: «Hemos jugado un partido completo, pero sin acierto»
- Sangalli siguió el Real - Sevilla en la grada de Anoeta
- Cinco penaltis. Que todos acaben así, por Borja Olazabal
- Desde mi córner. Falta la letra de la victoria, por Imanol Troyano
- La opinión de... Alberto Górriz. A esta Real todavía le falta algo más
- Un himno de la Real Sociedad más lento al que habrá que hacerse
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión