Oyarzabal y Merino siguen al margen, pero estarán disponibles para jugar mañana
Imanol recupera a Diego Rico y Januzaj, y también podrá contar con Zubeldia
Imanol escondió sus cartas ayer en rueda de prensa a la hora de repasar el estado físico de sus jugadores. «No me quiero aventurar», aseguró ... el entrenador txuri-urdin en torno a los jugadores que han arrastrado molestias esta semana. Oyarzabal y Merino volvieron a entrenarse al margen del grupo ayer en Zubieta, aunque hoy podrían ejercitarse junto al resto de compañeros y todo hace indicar que mañana estarán disponibles para enfrentarse al Alavés.
El oriotarra también podrá echar mano de Diego Rico y Januzaj, que se han ejercitado con normalidad esta semana. El burgalés podría volver a ser titular en el lateral izquierdo, aunque Imanol advirtió de que «lleva tiempo parado» y no quiso adelantar nada. Sobre el belga, cuyo futuro en el club sigue sin aclararse, Imanol admitió que se trata de «un jugador diferencial, que cuando está bien hay muy pocos como él». Zubeldia, que ayer se reincorporó al grupo, también podrá ser de la partida mañana.
Imanol lamentó que «hay jugadores que dicen que están bien y a los 20 minutos se tienen que ir. Tenemos a gente tocada del último partido y a día de hoy no sabemos con quién vamos a poder contar para el domingo». «Es el día a día de todos los equipos que juegan partidos europeos. A nosotros, por suerte o por desgracia, nos ha tocado un grupo en Europa League súper exigente. Eso ha supuesto un desgaste que lo hemos pagado», apuntó el de Orio.
El entrenador txuri-urdin también se congratuló por la buena evolución de Monreal, que «está siendo capaz de soportar las cargas», aunque todavía lo ve «muy lejos» de entrar en una convocatoria. Además, se refirió a Jonathan Gómez: «Lo está haciendo muy bien, estamos muy contentos, pero acaba de aterrizar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión