Un quiero y no puedo
Pese al regreso de Nahikari y a dominar el partido, la Real no pasa del empate
Regresaba la Real a Zubieta un mes después de su último choque en casa con el claro objetivo de revertir una preocupante dinámica en la ... que las de Arconada solamente habían logrado un triunfo en las últimas cinco jornadas, pero no pudo brindar un triunfo a su afición este domingo y empató (1-1) ante un Rayo que se defendió con uñas y dientes.
Las vallecanas arribaban a Donostia con dos triunfos en su haber, un empate y dos derrotas que les situaban en la clasificación con dos puntos más que las blanquiazules y dos puestos por encima.
Arconada se dejó de experimentos y sacó su once de gala -Etxezarreta entró por Maddi y Cardona se quedó fuera de la convocatoria por lesión- con una Nahikari García que volvía a vestirse de corto dos meses después de su lesión en la jornada 3 ante el Betis. Como era de esperar, con la urnietarra sobre el verde, las guipuzcoanas imprimen una marcha más en la zona de tres cuartos y llegan con más peligro al área rival.
Esa fue la tónica durante todo el partido; peligro, pero sin la definición necesaria. La tuvo la propia Nahikari en el 4 tras un rechace al que no llegó por centímetros y solo siete minutos más tarde cabeceó un balón al bote de un córner que las madrileñas despejaron en última instancia.
Fue a partir de la media hora de partido cuando más apretó la Real y dispuso de las mejores ocasiones. Primero con un potente disparo de Kiana que obligó a Larque a lucirse con una fantástica palomita para enviar el esférico a córner. Pudo marcharse la Real al descanso con el marcador a favor tras una gran pared entre Nahikari y Bárbara, pero la delantera maña estrelló el pase de la muerte de la urnietarra en la cancerbera visitante.
Cuando todo parecía apuntar a que serían las de Arconada las que golpeasen primero, lo hicieron las de Carlos Santiso en una mala salida, y despeje, de Mariasun que Altuve aprovechó para batir a la hondarribiarra de vaselina. Mazazo en Zubieta.
Gol fantasma de Kiana
Buscó la Real el empate con ahínco tras salir de vestuarios y la volvió a tener Nahikari en el 52, pero Eva Alonso sacó bajo palos el disparo raso de la urnietarra. Solo dos minutos más tarde Kiana se sacó un latigazo con su zurda que se estrelló en el larguero. El esférico pareció sobrepasar la línea de gol tras impactar en el travesaño, pero ni la colegiada ni la línea apreciaron que el balón hubiese entrado.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió y la Real logró el empate tras una falta botada por Mendoza. Baños se encontró un rechace dentro del área y fusiló a Larque en el 60. En la última media hora de partido la Real apretó los dientes en busca de la victoria. Latorre en el 72, Leire de nuevo en el 83 y Etxezarreta en el 93 pudieron dar los tres puntos a la Real, pero no era el día de las guipuzcoanas y el luminoso no se movería. Punto insulso que no sirve a las de Arconada para romper una mala dinámica en la Primera Iberdrola.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión