Real Sociedad - Barcelona: una buena inyección de moral
Vencer esta noche a un Barça que ha dado un paso adelante es la mejor manera de afrontar la final de Copa ante el Athletic
Que el último partido antes de la final de Copa sea el de esta noche contra el Barcelona puede ser una buena inyección de ... moral para los aficionados, a los que veo últimamente preocupados por la posibilidad de no ganar al Athletic en la Copa, visto el juego de nuestros vecinos. En todo caso, a nivel de jugadores, club y equipo, yo estoy convencido de que lo único que le preocupa ahora a la Real es jugar y ganar hoy, pese a que llevamos ya unos días con muchas entrevistas y reportajes periodísticos sobre la final. Quizás el aficionado sí está pensando en la Copa. Pero los jugadores, de reservarse, nada. Incluso si hay alguno que haya estado lesionado es bueno que juegue, si ya está al cien por cien, para que coja ritmo. Vencer hoy es tan importante como ganar al Athletic en la final.
Jugar contra los grandes, como hoy el Barcelona, es más fácil que contra los que juegan al otro fútbol, como el Granada el pasado domingo sin ir más lejos. La motivación no es necesaria porque saben la repercusión que tendría una victoria ante un gran rival.
Un Barça mejorado y con Messi tranquilo
El Barça ha dado un paso adelante desde que juega con tres centrales. Con un De Jong que va cogiendo su sitio, dos laterales rápidos y profundos, un Busquets más arropado en la medular y un Pedri en constante crecimiento siguiendo la estela de Xavi e Iniesta. En ataque Dembelé está recuperado para la causa y rompe las defensas con su velocidad. Y claro, no me olvido de Messi, el mejor jugador del mundo, más tranquilo ahora con Laporta, su máximo valedor, aunque veo difícil que le convenza de no abandonar el club a final de temporada.
Los nuestros tendrán espacios para correr, muchos además, y pueden discutir la posesión al Barcelona, pero para que sea efectiva deben ser verticales para llegar al área contraria. Si no se cometen errores en defensa, si se hacen ocasiones y hay una presión incesante, sumado al frío y la lluvia que puede caer en Anoeta, la Real puede dar esa satisfacción a su hinchada. Además, la Real siempre juega bien contra el Barca pese a los últimos resultados adversos.
No cejar en la pelea por el cuarto puesto
El cuarto puesto de la Champions se ha puesto muy complicado para la Real pero todavía equipos como el Sevilla pueden pasar por momentos difíciles y hay que seguir trabajando para ganar. Siempre la mejor forma de lograr el quinto puesto es pelear por el cuarto desde esta noche ante un Barcelona que me trae buenos recuerdos como jugador. Me recuerdan la famosa foto con Maradona, que él fue quien quiso que la hiciéramos ya que quería que me fuera al Barça con él. O algún bonito gol que metí a Urruti, que acuñó aquello de que yo era 'más listo que los ratones colorados'. Hubo grandes encuentros como espero que sea el de esta noche para la Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión