La Real está cerca de cerrar el fichaje de Equi Fernández
Todas las partes son optimistas con llegar a un acuerdo pronto y desde Anoeta se abonarían alrededor de 20 millones por el pivote argentino
La Real está cerca de cerrar el primer fichaje del verano con la llegada de Equi Fernández, pivote argentino zurdo de 22 años que juega ... en el Al-Qadsiah saudí. El acuerdo entre clubes todavía no es total según informan fuentes de su entorno más cercano a este periódico, aunque todas las partes, incluida la Real, confían en que las conversaciones lleguen a buen puerto en los próximos días. Desde Anoeta se abonarían alrededor de 20 millones de euros, una cifra similar a la que desembolsó el club saudí a Boca Juniors tras pagar la cláusula de rescisión del jugador en agosto del año pasado. Tras solo una temporada en Arabia, todo apunta a que Equi cambiará de nuevo de colores.
Así las cosas, si se terminan de cerrar los últimos flecos, Equi Fernández se convertiría en el primer fichaje de la era Erik Bretos. Las mismas fuentes informan que entre la Real y el jugador está todo resuelto, por lo que solo falta terminar de cerrar diferentes flecos entre clubes, algo que apunta a darse este mismo fin de semana. Desde el entorno del futbolista desvelan que no se esperan complicaciones en el fichaje. De momento, como el acuerdo no está del todo materializado, Equi Fernández ha viajado desde Buenos Aires hasta los Países Bajos, donde ha comenzado a realizar la pretemporada con el Al-Qadsiah a las órdenes de Míchel González, entrenador del equipo saudí. Tras disfrutar de días de vacaciones en Roma, Cerdeña, Venecia, Florencia, Milán e incluso Madrid durante el mes de junio, el todavía jugador del Al-Qadsiah está listo para empezar una nueva temporada después de jugar 37 partidos y terminar cuarto en la liga saudí.
Como suele ocurrir la mayoría de veces, el deseo del jugador ha vuelto a resultar clave para que la Real se lanzara a por su fichaje. Tras abandonar el pasado verano Boca Juniors, el club de sus amores, Equi Fernández entiende que está listo para dar el salto a Europa como hacen otros tantos futbolistas sudamericanos en busca de competir en las mejores ligas del mundo. El argentino entiende que «la Real es un equipo top», según desvelan desde su entorno, y que posee un ecosistema ideal para seguir progresando como futbolista. El próximo día 25 cumple 23 años, una edad ideal para terminar de demostrar que es una de las grandes perlas del fútbol argentino.
La Real, que tiene un scout encargado de peinar todo el mercado sudamericano, ya estaba detrás de Equi Fernández desde el año pasado y todos los informes realizados apuntaban a que el zurdo iba a ser un centrocampista importante. No ha sido hasta estos últimos meses, ya sabiendo que Zubimendi iba a abandonar el club, cuando la Real se ha lanzado a tratar de conseguir un fichaje ilusionante. Todas las referencias que llegan desde Argentina son magníficas.
Internacional en las categorías inferiores de la albiceleste, uno de sus sueños es vestir la camiseta de su país con la absoluta y ser importante para Scaloni. El Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina y es uno de sus objetivos. El jugador entiende que la Real es el sitio ideal para continuar con su progresión para convertirse así en el '5' de Argentina en un futuro cercano. Este es uno de los deseos de Fernández y su entorno, una familia humilde de Buenos Aires muy futbolera y que muestra pasión por Boca Juniors. De hecho, incluso con Equi Fernández ya en Arabia, la familia se ha dejado ver en La Bombonera, estadio de Boca, así como en diferentes partidos como visitante del Xeneize. Equi lleva la pasión por el fútbol en la sangre.
Entrenando con el Al-Qadsiah
De momento, como la Real y el Al-Qadsiah no han podido cerrar todos los detalles del traspaso, Equi Fernández ha viajado en los últimos días desde Argentina hasta los Países Bajos, donde el equipo saudí realiza un stage de pretemporada. Fernández se ha juntado con compañeros como Nacho (ex del Real Madrid), capitán del Al-Qadsiah. El equipo árabe disputará su primer partido preparatorio el sábado 19 ante el St. Truiden belga, mientras que también jugará otros dos encuentros en España ante el Levante y Sevilla antes de concluir su pretemporada ante el Nottingham Forest inglés. Para ese día 19 lo idóneo sería que Fernández ya fuese jugador de la Real para realizar el tour por Japón a las órdenes de Sergio Francisco. En eso trabajan todas las partes.
Según informan fuentes de su entorno, el Al-Qadsiah ya conoce de primera mano que el futbolista desea recalar en Donostia por lo que también se está moviendo en el mercado realizando un traspaso millonario. Aunque no comparten posición, el equipo saudí va a pagar 67 millones de euros por el también argentino Mateo Retegui, delantero que se ha hinchado a meter goles en el Atalanta italiano. Será la próxima estrella y buque insignia del futuro Al-Qadsiah tras la salida de Fernández, su joven promesa.
Pivote o interior
Equi Fernández encajaría a la perfección en la Real puesto que puede jugar como pivote defensivo y realizar el rol que desempeñaba hasta esta temporada Zubimendi, aunque también puede ser un interior con recorrido, físico y capacidad de robar balones. Todas las referencias que llegan desde Argentina son buenísimas puesto que puede amoldarse también a diferentes sistemas. Fernández es capaz de jugar de '4' en el habitual 1-4-3-3 que se practica en todos los equipos de Zubieta, aunque también puede situarse en un doble pivote acompañado por otro centrocampista.
Sergio ha demostrado con el Sanse que no se casa con ningún dibujo, por lo que en caso de que la Real consiga cerrar el fichaje de Fernández en las próximas horas el irundarra tendría a su disposición una pieza útil y diferente porque también es un perro de presa, un perfil de jugador que el equipo viene echando de menos, sobre todo tras la salida de Merino. Del mismo modo, Equi posee un buen pie izquierdo para sacar el balón desde atrás con naturalidad, mientras que cuando avanza también es capaz de filtrar pases por dentro. A eso hay que sumarle su habilidad para robar balones y mantener la posición. La Real espera poder cerrar un fichaje más que ilusionante en los próximos días para reforzar una plantilla debilitada tras la salida de Zubimendi al Arsenal a cambio de 70 millones de euros por el pago a plazos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión