La Real estrena este domingo una red de seguridad en la grada visitante
El club ha citado una hora antes del partido a varios afectados del partido contra el Benfica para que comprueben las actuaciones que está llevando a cabo
Acción-reacción. Después de que unos indeseables del Benfica lanzasen bengalas a la grada familiar del Reale Arena durante el encuentro de Champions contra ... el conjunto luso, la Real Sociedad ha decidido instalar ya desde hoy una red de seguridad en el sector visitante para proteger a sus aficionados, y ha citado esta tarde, una hora antes del encuentro, a varios seguidores de ese anillo inferior para que valoren dicha medida. Se trata del primer partido que los de Imanol juegan en casa después de esos incidentes.
Esta malla servirá para que las aficiones rivales que se desplazan al Reale Arena queden aisladas y no puedan lanzar objetos al anillo inferior que se encuentra justamente debajo, con familias con niños entre los aficionados. Para el encuentro de esta tarde ante el Sevilla está prevista la llegada de unos 600 aficionados hispalenses, mientras que para el partido del miércoles ante el RB Salzburg se espera a medio millar de seguidores austriacos.
Fue el propio Jokin Aperribay quien al término del partido contra el Benfica en el Reale Arena se personó en la sala de prensa para disculparse con los seguidores realistas afectados por ese lanzamiento de bengalas así como para anunciar que el club se disponía a modificar de inmediato sus protocolos de seguridad tras esos incidentes.
En una reflexión sobre el asunto se ha barajado incluso la posibilidad de situar la zona visitante en el anillo inferior. También se estudia la idoneidad de colocar en los partidos de alto riesgo arcos de detección de objetos metálicos en los accesos (que no serían de utilidad para encontrar bengalas) o incorporar perros especializados a las tareas de vigilancia. En el club se asume que los cambios en la seguridad efectuados en verano no han funcionado y existe un convencimiento de que la zona visitante del estadio necesita ser repensada. La primera de las medidas será esa nueva red que ya estará fijada en la zona que ocuparán esta tarde los seguidores del Sevilla.
3.000 euros de multa
La UEFA no ha dejado pasar los graves incidentes protagonizados por un sector de estos seguidores lusos en el partido contra la Real y este pasado jueves hemos podido conocer que prohibirá la presencia de seguidores del Benfica en el partido que se jugará en el Red Bull Arena el 12 de diciembre.
Además, ha impuesto al Benfica una multa de 25.000 euros por el encendido y el lanzamiento de material pirotécnico en el interior del estadio. El Comité de Control, Ética y Disciplina del organismo europeo también ha sancionado a la Real con 3.000 euros por el uso del material pirotécnico en Lisboa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión