La Real Sociedad decide quedarse con Aihen Muñoz
La medida no desactiva la intención de fichar un lateral izquirdo y viene motivada por los problemas de Nacho Monreal con su rodilla
La Real ha decidido quedarse con Aihen Muñoz para la presente temporada y así se lo ha comunicado al jugador navarro, que ya había iniciado ... negociaciones con diferentes clubes dado que la idea al inicio del verano era que saliese traspasado. Esta decisión no cambia la intención de la entidad txuri-urdin de incorporar un lateral izquierdo de garantías. Esa sigue siendo la idea y en esa dirección trabaja la secretaría técnica. Ocurre que la evolución de las molestias que Nacho Monreal sufre en la rodilla desde la pasada temporada no está siendo todo lo satisfactoria que se hubiera querido y el cuerpo técnico considera que la aportación de Aihen puede ser importante en la cargada temporada que se avecina.
Aihen Muñoz
-
Nacido en Etxauri el 16 de agosto de 1997.
-
En la Real desde la campaña 2018/19. Juega dos cursos en el Sanse (con 11 partidos arriba el segundo años) y salta al primer equipo en la 2019/20.
-
Último curso. 16 partidos como titular y 3 de suplente hasta completar 1.401 minutos.
-
Contrato. Finaliza en 2022 y no tiene oferta de renovación.
El futbolista de Etxauri, que en agosto cumplirá 24 años, ha acogido de buen grado continuar en el club al que llegó en categoría cadete ya que su deseo siempre ha sido jugar en el primer equipo realista. Aceptó con deportividad la medida original del club de salir para dejar paso a otro perfil de lateral que hiciera tándem con Monreal y ha asumido con naturalidad el nuevo rol que le sitúa ante una nueva oportunidad de consolidarse en la Real. Termina contrato el año que viene y aunque el club no le ha ofrecido la renovación, se abre ahora un nuevo curso, donde previsiblemente podrá gozar de minutos ante tanta competición, donde poder ganarse el futuro contrato.
Monreal arrastra molestias en su rodilla desde el pasado curso y se entrena en solitario
preocupación
Monreal tiene 35 años y ha renovado por una temporada más, con otra sujeta a que juegue un número de partidos. Su rendimiento en los dos cursos que lleva en Donostia ha sido alto, pero ha arrancado esta tercera temporada con molestias en la rodilla derecha que tanto le lastró en la fase final de la pasada campaña. De hecho, fue duda en las horas previas a la final de Copa y, aunque pudo jugarla, arrastró los dolores durante las jornadas de liga restantes. El verano no ha terminado de curar esa lesión que se inició como una tendinitis y en la pretemporada está haciendo trabajo individual para no tomar riesgos. Pero su situación inquieta al cuerpo técnico, que ve en Aihen una alternativa conocida y fiable para cubrir el puesto si las circunstancias así lo piden.
Pretendido por el Rayo
El joven lateral trabaja ya centrado en el único frente que le ocupa después de analizar durante las últimas semanas varias opciones para encauzar su futuro. La Real había puesto un precio de un millón de euros por su traspaso y varios clubes pujaban por sus servicios. El Brujas y el Anderlecht de Bélgica, el Dinamo de Zagreb croata y el Estrella Roja de Belgrado han contactado con su entorno con la intención de abordar una operación, y el nuevo Rayo Vallecano de Andoni Iraola le daba una opción de seguir en la Primera División española. Sin embargo, todas las propuestas quedan ahora aparcadas ante la apuesta de la Real de seguir contando con sus servicios. El navarro trabaja como uno más para ganarse el puesto y espera que la salud le respete para poder sacar partido a su progresión. La última temporada alternó con Monreal en la primera vuelta pero después apenas jugó dos partidos de titular ante el Levante y Granada en cuatro meses, estando los dos últimos de baja por un problema en el aductor izquierdo. El balance de la temporada fue de 16 partidos como titular y 1.400 minutos disputados. Superada la última lesión, se pone ahora a punto en Zubieta para un posible arranque liguero donde podría tener protagonismo a la espera de lo que ocurra con la rodilla de Monreal y con el fichaje que espera acometer el club para reforzar su puesto.
La Real no tiene prisa en incorporar un lateral y apurará plazos sin necesidad de precipitarse
mercado
La Real sigue moviéndose en el mercado fiel a su estilo, sin prisa, ni urgencias que le lleven a dar pasos en falso. Consciente de que cuenta ya con un bloque competitivo en Zubieta, apura las gestiones con paciencia para dar con el lateral izquierdo idóneo para complementar la plantilla aunque la operación tarde en producirse o se produzca incluso una vez haya arrancado el campeonato liguero.
Tampoco baraja en un principio contar para el primer equipo con Jonathan Gómez, lateral de doble nacionalidad mexicana y estadounidense que ya tiene atado pero para competir con el Sanse en Segunda División. Procedente del Louisville City de Estados Unidos, tiene 17 años y en el club consideran que su progresión pasa por jugar con el filial.
Así las cosas, Aihen vuelve a adquirir galones en la Real para una temporada que se le abre como una nueva oportunidad después de verse lejos de Donostia.
Mathew Ryan tiene que parar por molestias en la rodilla
Mathew Ryan tiene que hacer un pequeño parón en su pretemporada. El australiano no entrenó ayer por unas molestias en su rodilla derecha, aunque no parece una lesión demasiado grave. El meta ha parado por precaución y su debut, que estaba previsto para mañana ante el Deportivo Alavés, está todavía en el aire. Todo dependerá de si Ryan se pone o no hoy los guantes y entrena a las órdenes de Jon Alemán. En caso de que no llegue a tiempo, Ryan tendría una nueva oportunidad el miércoles ante el Mónaco. Los que están descartados para mañana son los otros cuatro lesionados, Illarramendi, Guevara, Monreal y Kevin no están disponibles mientras que Ayesa, Sola, Turrientes y Pokorny apuntan a la convocatoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión