

Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Sociedad se ha encargado de avivar el fuego de la polémica generada por los horarios y las quejas expresadas el pasado sábado por Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que amenazó con no jugar la próxima vez que programen a su equipo con un margen inferior de 48 horas entre encuentro y encuentro.
El Diario Vasco detalló ayer por qué es la Real el club que más argumentos tiene para quejarse por el calendario y por cómo le ha podido perjudicar en su rendimiento. Se trata del segundo equipo que más partidos ha tenido que disputar (9) con menos de 72 horas entre el inicio de un encuentro y otro, el segundo que más enfrentamientos oficiales ha jugado este curso (46) y el segundo que de menos descanso general ha tenido entre un choque y otro, un total de sólo 112 horas. Considerando todo esto, se puede colegir que es el equipo más castigado por los horarios y la falta de reposo para acometer sus citas deportivas.
Por todo ello y en el contexto del encuentro de Copa del Rey que deben dirimir Real Madrid y Real Sociedad el día 1 de abril (21.30 horas) en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa, los responsables txuri-urdin lanzan una especie de pulla a su enemigo copero a través de las redes sociales, práctica habitual en esta época contemporánea en la que se estilan estas cargas de profundidad anónimas y no tanto las críticas vertidas a un micrófono de presidentes o directores deportivos.
Noticia relacionada
«Semana limpia y sin partido cada menos de 72 horas, ¿qué vamos a hacer ahora?», posteó la Real en su cuenta de 'X', con una indudable carga de profundidad y de ironía, haciendo ver que no ha incurrido en las quejas ni las amenazas por los horarios cuando ha tenido más motivos que el Real Madrid para hacerlo.
Queda por saber qué hará el Real Madrid con su calendario más inmediato y si cumple su promesa de no saltar al terreno de juego si el margen entre partido y partido es inferior a 72 horas. Y es que entre el final de su envite de Liga del sábado 29 de este mes ante el Leganés en el Bernabéu (cerca de las 23 horas) y el inicio programado de esa batalla copera del día 1 de abril (21 horas) ante la Real habrán pasado sólo 70 horas y no las 72 establecidas como límite mínimo de descanso por su entrenador. Lo previsible es que busquen adelantar la hora del choque ante el Leganés, pese a que en su día les ofrecieron esta posibilidad y la rechazaron, por aquello de dar más tiempo a sus intercionales de volver y adaptarse tras su posible jet lag.
Tras 19 encuentros sin respiro, por lo menos media plantilla de la Real tiene la ocasión de descansar y disfrutar de tres días seguidos de reposo -viernes, sábado y domingo-. Esta semana sin partidos vendrá de perillas al equipo y al entrenador y también a los lesionados para acelerar su recuperación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.