André Silva es recibido con simpatía en Zubieta: «Qué pasa, 'bro'»
Bienvenida ·
El nuevo jugador realista visita Zubieta, donde ya se siente como un txuri-urdin más, y saluda en un día muy ajetreado a Aritz Elustondo y a Sadiq UmarAndré Silva tendrá tiempo en conocer los rincones y recovecos de la ciudad en una estancia que está pactada para un año pero que ... se puede extender más. El portugués tuvo este miércoles un día ajetreado que se concentró en tres lugares claros: el Hotel Costa Vasca, donde pernoctó desde el lunes y donde se aloja, las instalaciones de Zubieta, que las conoció de primera mano, y el Reale Arena, donde ya estuvo el lunes.
Por la mañana, Erik Bretos esperaba al delantero luso que procede del RB Leipzig. Aguardó a que llegara Roberto Olabe y juntos pusieron rumbo hacia Zubieta, donde André Silva realizó los primeros ejercicios como jugador de la Real Sociedad. Olabe ejerció de cicerone presentando al staff que se encontraba en el cuartel general realista, menguado en estas fechas puesto que el grueso del plantel se encuentra en México y Estados Unidos durante esta semana.
André Silva tuvo la oportunidad de saludar a dos de los que serán sus compañeros este curso, los dos jugadores que se han quedado en Zubieta recuperándose de sus respectivas lesiones. Primero estrechó la mano de Aritz Elustondo, quien estaba realizando trabajo sobre la bicicleta estática. El beasaindarra tuvo que defender y sufrir a André Silva en el partido de dieciseisavos de final de la Europa League en la 21/22 ante el RB Leipzig y ahora cambiarán las tornas al compartir el mismo escudo.
Sadiq se dirigió a su nuevo compañero de equipo con un coloquial «qué pasa, 'bro'». Puede que el nigeriano y el portugués sean rivales por un puesto o que Imanol los alinee a la vez. Lo cierto es que en las imágenes facilitadas por el club se les ve a ambos charlando distendidamente. Los jóvenes Cantero y Mikel Goti saludaron al nuevo jugador, así como Gorka Larrea y diferentes empleados que se encontraban en Zubieta.
El ariete se enfundó la ropa de entrenamiento, realizó algún que otro ejercicio antes de dirigirse a comer acompañado por los responsables de la Real. A primera hora de la tarde regresó a su hotel a descansar, no sin antes firmar su primer autógrafo como blanquiazul y hacerse las primeras fotos con seguidores realistas que reconocieron al nuevo ariete. Un día ajetreado, que empezó con sol y terminó con tormenta. Pero solo en lo meteorológico.
Pisó el césped de Anoeta el martes
André Silva estuvo el martes por la tarde en el estadio de Anoeta, donde posó con la camiseta txuri-urdin, fue recibido por el vicepresidente Ángel Oyarzun y realizó las primeras declaraciones como jugador realista. Estuvo acompañado en un campo que ya conoce por dos de sus representantes, y posó de blanquiazul. Una elástica con la que espera marcar muchos goles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión