Las diez noticias clave de la jornada
La previa

Un partido para hacer clic

La Real desea eliminar hoy en Old Trafford al Manchester United y meterse en cuartos de la Europa League para iniciar un punto de inflexión

Beñat Barreto

Enviado especial a Mánchester

Jueves, 13 de marzo 2025, 01:00

Día gris en Manchester. Nubes bajas y la niebla hace desaparecer el sol, que cuando asoma hace subir ligeramente la temperatura. Un día más en ... Inglaterra. No para la Real. No se puede etiquetar como cotidiano jugar ante el Manchester United en Old Trafford y tener la posibilidad de dejarlo por el camino para meterte en cuartos de final de la Europa League por mucho que la afición txuri-urdin ya tiene Shambles Square como segundo hogar. La crónica del partido de ida de este periódico se tituló «el primer paso es creer». El segundo es ganar por mucho que a este equipo no se le pueda exigir dicha hazaña.

Publicidad

Porque sí, cargarse a probablemente la segunda marca más importante del fútbol mundial sería todo un hito por mucho que en Mánchester pasen de la Real. En los bares, pinta en mano, se discute si es una barbaridad o no derribar el 'Teatro de los Sueños' para construir otro estadio al lado en el que dar cobijo a cien mil espectadores. El máximo accionista y el hombre más rico del Reino Unido insulta a los futbolistas que le tienen que sacar la castaña del fuego para que no pierda más millones. La afición 'red devil' realiza protestas portando brazaletes negros simulando que su club se muere. Y así, a la chita callando, aparece una Real que se debe creer que puede asaltar un campo histórico como hiciera en noviembre de 2022.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

Si la Real existe es para vivir noches como las de hoy. Cierto, el equipo no está en buen momento, le faltan ideas en ataque, las piernas están cansadas y pesan, hay varios futbolistas que se pinchan para poder competir poniendo su salud en riesgo e incluso asoma una parte ínfima de la afición que ya ha empezando a cuestionar al jefe que nos ha traído hasta aquí. Algunos de ellos argumentan, otros simplemente se cansan de ver las mismas caras. Y pese a ello, mil quinientos locos y locas se presentan en Mánchester un jueves con el firme convencimiento de que van a vivir una noche mágica eliminando nada más y nada menos que al Manchester United.

Si la afición pone esa determinación, la plantilla debe estar tres veces más motivada para poner otra pica en Old Trafford. Es el momento de los pesos pesados del vestuario. Una jornada para levantar la mano. Para despejar un balón casi sin querer. Para dar un pase arriesgado y que el cuero llegue al destinatario. Una noche en la que hay que tirar un desmarque incluso sabiendo que no te van a dar la bola para generar un espacio a un compañero. Pero sobre todo es un día en el que hay acertar, algo que no se pudo lograr en los diez minutos finales ni en la primera mitad ante el Sevilla.

Publicidad

Varios de los estandartes del equipo saben que no están cuajando una buena temporada a nivel individual, o al menos están lejos de lo que han demostrado ser. Es momento de hacer click e iniciar un punto de inflexión porque en caso de derrota esa sensación de pesimismo sería aún mayor. Ya habrá tiempo para las lamentaciones en caso de que se imponga la lógica. En el fútbol muchas veces se dan partidos improbables. ¿Acaso alguien creía que la Real podía eliminar al Madrid de la Copa en el Bernabéu?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad