El parte de bajas: La Real, cogida con alfileres
Barrene, Traoré y Zakharyan dieron el susto ayer. El alto número de bajas y dudas va a obligar a Imanol a esperar hasta última hora para saber con qué jugadores cuenta para la vuelta de la semifinal de Copa
No está siendo fácil de digerir la derrota encajada anoche. La Real perdió ante un rival directo en la lucha por Europa, su juego fue de más a menos y el aficionado realista salió de Anoeta sumergido en un mar de dudas porque en apenas tres días encara el partido que va a marcar su temporada. Está en juego alcanzar una final y ahora mismo Imanol no sabe qué jugadores va a tener a su disposición. El parte de guerra es extenso y lleno de incertidumbres.
Son baja seguras Aihen, Odriozola y Carlos Fernández. Es más que posible que Aritz tampoco llegue y a partir de ahí nadie se atreve a concluir quién estará para jugar y quién no. Dependerá de la evolución en las próximas horas. Hasta el último momento Imanol tendrá dudas.
No se le espera a Oyarzabal porque lo que fue un golpe ha derivado en dos lesiones musculares, y va a ser difícil que Barrenetxea pueda jugar en martes. El problema lumbar que le obligó a pedir el cambio ayer a los cinco minutos de partido es molesto y condiciona a jugadores como él que tiran de su físico para driblar a sus pares. Una lumbalgia permite correr pero difícilmente se soluciona en tres días.
Merino y Zubeldia están justitos. Imanol no les puso de inicio ayer para quitarles carga de minutos. Acabó tirando del navarro. En principio llegarán al martes. Traoré, tras sufrir un mal golpe, no debería tener problemas para llegar y la duda es Zakharyan, a quien se le va realizar una resonancia.