Natalia Arroyo: «Tranquilidad con Nahikari, la temporada es muy larga»
La Real Sociedad femenina recibe este sábado (11 horas) al Levante, «un excelente equipo, con un proyecto ambicioso y aspirante a competir por el título»
AITOR ANSA
San Sebastián
Jueves, 15 de octubre 2020
Empezar la temporada con una victoria siempre hace que cueste menos afrontar el próximo compromiso. «Las semanas van a ser más sencillas si las sensaciones son buenas. trabajar así es más fácil», asegura Natalia Arroyo. En la jornada inaugural, en Abegondo, la Real hizo «un partido muy bueno, con una primera parte de espíritu y de lo que queremos ser». La catalana sostiene que «me gustaron casi todas las cosas», pero es consciente de que «hacerlo bien en un partido no quiere decir que lo hagamos bien en el siguiente».
Las buenas noticias nunca vienen solas y esta semana llega de la mano de la reincorporación al trabajo en grupo de Nahikari García. «Ya visteis cómo la recibieron, era cuestión de tiempo. Es muy bueno tenerla con nosotros y tenerla como la tenemos, bien, fuerte y con capacidad de liderazgo», ha apuntado la entrenadora txuri-urdin. Sin embargo, cree que hay que «ser conscientes del proceso de recuperación» y habrá que ver cómo entrena mañana para decidir si podrá estar en el compromiso del sábado. «Con tranquilidad que la temporada es larga».
Las blanquiazules reciben en casa al Levante, una buena piedra de toque ante un rival que durante las últimas temporadas ha estado luchando por los puestos cabeceros de la clasificación. «Es un excelente equipo, con un proyecto ambicioso y aspirante a competir por el título. De los rivales más complicados de la temporada. Viene bien tener un test tan complicado tan pronto porque llegamos con confianza», ha asegurado. El choque, además, contará con la presencia de 150 aficionados realistas que llenarán las gradas de Zubieta. «Es una gran alegría. 150 personas es mejor que ninguna y es un buen punto de partida».
Las 150 entradas, agotadas
La expectación y ganas de ver al equipo en directo es palpable entre los aficionados txuri-urdin. Buena muestra de ello es que las 150 entradas que el club puso a disposición de sus socios y abonados para asistir al Real - Levante del se han agotado en horas. Las entradas son nominales e intransferibles, con el fin de cumplir con las medidas sanitarias y la distancia de seguridad establecida a raíz de la pandemia del coronavirus.
Las chicas de Natalia Arroyo disputarán su choque del sábado ante el Levante en el Z-7, campo asignado para que tanto las chicas de la Real como el Sanse disputen sus partidos en Zubieta con el calor de su afición. Eso sí, los de Xabi Alonso por el momento jugarán este domingo en el Jose Luis Orbegozo sin público.