El Mónaco: un fijo en Champions que deberá digerir el 'chasco' de la Europa League
Los de Kovac se han quedado fuera de la máxima competición continental y no han empezado bien la Ligue 1 pese a tener una de las plantillas más completas del fútbol francés
JON MUNARRIZ
Viernes, 27 de agosto 2021, 14:12
La suerte ha vuelto a dar la espalda en el sorteo de Europa League a la Real Sociedad y le ha colocado en un grupo ... con rivales de altura. El Mónaco, que se ha quedado a las puertas de entrar en la Champions League, será uno de los escollos más complicados a superar para la Real en sus aspiraciones por competir en competición europea.
El Mónaco ha entrado en el último minuto en el bombo de la Europa League después de que en el día de ayer no puediera vencer al Shakhtar Donetsk en el partido de clasificación a la Champions League. El equipo del Principado necesitaba remontar después de caer por 1-0 en el partido de ida y así empezaron haciéndolo con dos goles de su delantero estrella -bien conocido por los aficionados de la Real- Wissam Ben Yedder. El equipo del Principado domino por completo el partido pero no fue suficiente para evitar que el Shakhtar remontarse con un gol en el minuto 114 y relegara así al conjunto monegasco a la Europa League (2-3 en la eliminatoria global). Del conjunto monegasco, además, llegó hace un par de años Robert Navarro, hoy ya en la dinámica del primer equipo blanquiazul.
El inicio liguero de los de Nico Kovac tampoco ha sido muy positivo. El club del Principado todavía no conoce la victoria en las tres jornadas disputadas en la temporada 2021/2022 de la Ligue 1 francesa. Un empate contra el Nantes en la primera jornada ha sido el único punto conseguido hasta el momento por el Mónaco. Derrota ante el Loriente (1-0) y el Lens (0-2) han sido el resto de los resultados cosechados por el que será rival de la Real en Europa League.
Por tanto, después de tantas decepciones en tan corto espacio de tiempo habrá que comprobar la paciencia que tienen con Kovac y si el conjunto se centra en enmendar el mal inicio liguero y relega o no la Europa League a un segundo plano.
Plantilla de Champions
Eso sí, sería un error pensar que este Mónaco no es un rival a temer. El equipo dirigido por Niko Kovac, exentrenador del Bayern de Múnich con quienes consiguió todos los títulos a nivel nacional, cuenta con jugadores de altísimo nivel. Aleksandr Golovin, Kevin Volland o Gelson Martin, Guillermo Maripán y Wissam Ben Yedder, jugadores conocidos para los aficionados de LaLiga por sus pasos por el Atlético de Madrid, Alavés y Sevilla respectivamente. Un equipo con mucho gol gracias a una dupla delantera temible para cualquier defensa: Volland y Ben Yedder.
Más sobre el sorteo de la Europa League
El delantero francés es más que conocido por los aficionados realzales y mantiene el hambre de cara gol que tenía en la Liga española. Un total de 20 goles anotó la temporada pasada que, junto a los 16 de su compañero en la punta de ataque Kevin Volland, hizo del Mónaco el tercer equipo con más goles a favor la temporada pasada. Una pareja de arietes muy bien acompañadas por otra de las estrellas del club. El ruso Golovin aportó hasta nueve asistencias la temporada pasada. Además la aparición de Aurélien Tchouaméni en el centro del campo, convocado por Deschamps para el próximo parón de selecciones, ha aportado más empaque al centro del campo monegasco.
La Real Sociedad ya sabe lo que es enfrentarse al Mónaco este año. En pretemporada, los de Alguacil se midieron a los monegascos y se llevaron el partido gracias a los goles de Januzaj y Willian José. Un partido en el que la Real dejó una buena imagen contra un Mónaco que no se privó de reservar a sus grandes jugadores. Aun así, nada tiene que ver un partido de exhibición con uno de Europa League.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión