Arsen Zakharyan, 46 minutos que no entrarán en la historia
Estrena titularidad con la Real en una primera parte «espesa» que el ruso no consigue revitalizar antes de ser sustituido en el tiempo de descanso
Imagínense como fue la primera parte del Real-Mallorca que lo más emocionante en 46 minutos fue el saque de falta de Zakharyan ... que iba con mucha intención pero no terminó por encontrar un destinatario que no fueran las manos de Rajkovic. Menos mal que después llegó el descanso y la afición pudo olvidarse de lo que acababa de ver pasando un buen rato con la 'kiss cam', que dejó una bonita y enternecedora imagen cuando una pareja mayor se dio un beso ante la ovación de la grada. Así estaba el panorama. Seguro que no era lo que Keisuke Yasuda esperaba en su primera experiencia en Anoeta.
Arsen Zakharyan estrenaba titularidad con la elástica txuri-urdin y había expectación por verle. En los sesenta minutos en cuatro partidos que había jugado hasta antes del encuentro de este sábado había dejado detalles de la calidad que posee en su golpeo, pero como suele ser característico en este tipo de jugadores, no había mostrado –tampoco había tenido tiempo– regularidad en sus apariciones. Además, sus problemas de salud le han impedido estar en más ocasiones a disposición de Imanol.
Su anterior aparición en un once inicial databa del 29 de julio con el Dinamo Moscú, en un partido de la Premier League rusa contra el Krylia Sovetov Samara. Inauguró el marcador con un gol en el minuto 8 y dio la asistencia del 0-2 a la media hora de juego. Sin embargo, el equipo y la afición deberán esperar para poder disfrutar de actuaciones como esa.
Su inicio no tuvo mala pinta. El primer toque tardó cinco minutos en llegar y en el diez forzó la falta que el árbitro pitó después de que Samu Costa le frenara agarrándole de la camiseta. Fue el autor del centro desde la frontal izquierda del área que se envenenó hasta el punto de que un sutil cabeceo o toque podía haber convertido en gol aquel gran envío, pero todo quedó en nada.
Sus estadísticas
-
Minutos 46
-
Toques 19
-
Pases 9/11
-
Disparos 1
Pasada la media hora, en el minuto 36, intentó un disparo desde fuera del área con mucha intención que se fue ligeramente por la izquierda de la portería que defendió el guardameta serbio. Dos minutos después la grada se vino por fin arriba con un bufandeo que quiso que sirviera como un empuje de viento a favor para sus jugadores, pero nada. «La primera parte no ha sido mala, ha sido espesa», dijo Pacheco después del partido. Se quedó un poco corto.
La cuenta de minutos de Zakharyan se quedó en 46, por los sesenta segundos que hubo de descuento, porque Imanol decidió que el ruso fuera el primer sustituido. «Ha tenido un par de situaciones buenas, trabajo defensivo... No ha sido su mejor partido», transmitió Imanol, «pero como el de todo el equipo. Ha cumplido con lo que le hemos pedido y seguro que irá a más».
Ya en la segunda parte la afición cantó a la desesperada 'moverse Reala moverse' con el deseo de que pasase algo, y un baile de Barrenetxea y otra genialidad de Kubo fue lo que dio a la Real una gran victoria.
u
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión