Merino debuta con victoria como 'gunner': «¡Realmente feliz!»
El exjugador de la Real Sociedad ha tenido sus primeros minutos como jugador del Arsenal en la victoria ante el PSG tras recuperarse de una lesión en el hombro
Treinta y cinco días han tenido que esperar los aficionados del Arsenal para ver a Mikel Merino sobre el césped con su nueva camiseta. El centrocampista navarro, exjugador de la Real Sociedad, ha debutado por fin este martes con el conjunto londinense en el segundo partido del conjunto inglés en la Champions League, ante el Paris Saint-Germain. Un estreno que se ha hecho de esperar después de que sufriera una fractura de hombro en el primer entrenamiento que tuvo como futbolista 'gunner'.
Tras esos primeros minutos como futbolista 'gunner', el de Iruñea, lógicamente, se mostraba feliz. Así lo hizo saber en Instagram: «¡¡¡Qué sentimiento!!! Realmente feliz por mi debut. ¡¡Un honor ser parte de este gran e increíble club!! Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida», reflejó el centrocampista exrealista. El navarro tocó 16 balones en los 26 minutos en los que estuvo en el campo. Atinó con un seis de los siete pases que dio (86%) y ganó cuatro de seis duelos.
Mikel Merino se despidió de la Real la última semana del mercado de fichajes estival para ponerse a las órdenes de Mikel Arteta a cambio de 35,5 millones de euros y cinco en variables. Sin embargo, el inicio de su andadura en Londres no ha ido todo lo bien que le hubiera gustado. En su primer entrenamiento como jugador del Arsenal, Merino tuvo la desgracia de sufrir una lesión. Su compañero, el central brasileño Gabriel, cayó sobre el pamplonés y le fracturó accidentalmente el hombro. Desde entonces ha estado recuperándose junto a otro viejo conocido de la afición txuri-urdin Martin Odegaard, también lesionado. La buena noticia para su entrenador, Mikel Arteta, es que ya puede contar al menos con una de las dos piezas de ese centro del campo que tan buenos recuerdos dejó en Anoeta.
Merino no había jugado por lesión desde la Eurocopa que ganó con España, aunque sí se había entrenado con la Real antes de fichar por el Arsenal: «Fue un momento especial, tenía nervios y mariposas en el estómago, pero ha salido de la mejor manera, con una victoria que ha sido de locos», dijo el navarro tras el partido.
Este martes se ha disputado la segunda jornada de la Champions League. El Arsenal recibía en el Emirates Stadium a un todopoderoso Paris Saint-Germain. Los de Arteta, con el once de gala, se han adelantado rápido en el marcador gracias a un gol de Kai Havertz en el minuto 20. Apenas un cuarto de hora después, Bukayo Saka ha anotado el definitivo 2-0. En el minuto 65, ya con el partido controlado, el entrenador guipuzcoano ha mirado al banquillo y ha echado mano de un Merino que ha disputado sus primeros minutos como jugador del Arsenal. El centrocampista ha sustituido al que fuera jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey y ha disputado el resto del partido. Primeros minutos, victoria en Champions League y pensar en el próximo choque de liga contra el Southampton. 'Mikel Merino is back'.